Las últimas palabras de Boselli al Club León

Con Mauro Boselli ya siendo oficialmente nuevo jugador del Corinthians de Brasil, ahora ya solo quedaba la despedida para cerrar una novela que había protagonizado las portadas de los periódicos en los últimos meses.

Pues hoy Mauro Boselli dio esa despedida desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, donde partió a Brasil para integrarse a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo y comenzar este nuevo capítulo de su carrera.

Así, en sus últimas palabras para la institución esmeralda, Mauro dejó claros varios puntos sobre los que mucho se había especulado en meses pasados, y confirmó muchos aspectos que antes se habían manejado como rumores, como el monto que le habría ofrecido la directiva del León para su renovación, el costo que pagó Corinthians por su pase, o si en realidad hubo otras ofertas por él en el futbol mexicano.

Es por eso que aquí te presentamos las frases más importantes de la despedida de Mauro Boselli.

Nunca hubo acercamientos del club para negociar la renovación:

“En el torneo pasado, la segunda parte del torneo casi no hablé con ustedes, me dolía esquivar a la prensa, pero no quería priorizar un tema personal delante de uno grupal, como lo era la renovación de mi contrato. El equipo no andaba bien, nosotros lo sabíamos, y yo no podía hablar o decir algo de lo que se estaba diciendo, porque se escuchaban un montón de cosas, de que se estaba hablando de mi renovación, que estaba en negociaciones, cuando realmente eso no fue así, gente del club lo decía y yo me sorprendía, porque con mi representante no habló nadie hasta que le pedí yo a mi representante que llamara al presidente para ver como iba a ser mi situación, eso fue antes del partido ante Pachuca”.

Siempre quiso retirarse en León:

“Mi deseo, como ustedes lo sabían y yo lo dije siempre, era que quería terminar mi carrera acá por una cuestión del amor y el cariño que tenía por este club, por eso hice que mi representante venga y se reuniera con el presidente”.

La directiva le ofreció solo el 30% de su sueldo por un año:

“El presidente le manifestó a mi representante que no era una prioridad mi renovación, que la prioridad estaba puesta en el estadio (que eso en verdad está muy bien, porque me parece que el proyecto que van a hacer es muy importante), que me quedaban seis meses de contrato, que la idea de él era que cumpliera esos seis meses y después que siga mi camino y ver de que forma cada uno tomaba su rumbo, y que en el caso de quedarme, él me podía ofrecer un contrato de un año por menos del treinta por ciento de lo que gano actualmente. Yo le dije a mi representante que no tenía problema de bajarme el contrato siempre y cuando sea una cosa lógica, una cosa normal. (...) Fue una propuesta risueña”.

Pidió disculpas a la directiva por si se ofendieron con el comunicado:

“Después del comunicado, el presidente habló con mi representante y le dijo que no me presentara a la pretemporada, que estaba fuera del club. Yo como tenía contrato con la institución me presenté y entrené más que cuando tenía veinte años, entrené con todo. Obviamente en el momento de hacer futbol no me permitieron hacer futbol, por el hecho de que seguramente tenían la decisión tomada. Y llegado casi el inicio del torneo hablé con el presidente, lo llamé, le dije que si en algún momento se había molestado por algo, cosa que no entiendo por qué porque yo lo único que hice fue decir lo que pasó, le pedía disculpas, y si le tengo que pedir disculpas públicamente no tengo problema, sabiendo que yo tenía razón, porque es lo que pasó, yo no le mentí a nadie, y él me manifestó que no había chance de que yo siguiera en el club”.

Su traspaso al Corinthians no le dejó dinero al León:

“Y lo que más me duele de todo esto es que yo no le pude dejar nada al club, porque a mí se me rescindió el contrato, Corinthians no le pagó ni un solo peso al León, también me deja triste por ese lado”.

Resultado de imagen para boselli daleleon corinthians

No le preocupa no haber alcanzado el record de máximo goleador histórico del Club León:

“Es algo que yo quería, pero seis goles más o seis goles menos no van a opacar lo que yo hice dentro de la institución. Sí me hubiera encantado, era algo que yo quería y lo soñaba día a día, pero eso no cambia lo que hice dentro de la institución y el cariño que yo le tengo. También es importante recalcar que este episodio que tuve a lo último con la institución no va a empañar los cinco años y medio que tuve viviendo en este club. Estoy muy agradecido a la afición, a la gente que trabaja en el club, y realmente esto fue un episodio que no terminó como nosotros queríamos, pero esta es la realidad, hay que mirar para adelante y nada más”.

Nunca pidió un aumento ni renovación por tres años:

“He escuchado también que yo quería un aumento del veinte por ciento en el contrato, que tres años de contrato, y todas esas cosas no son verídicas. Si yo arreglé la reunión, si yo le pido a mi representante que venga y trate de arreglar el contrato, quiere decir que yo no tengo pretensiones económicas. El señor Jesús Martínez padre, en la despedida del “Chaco” (Christian Giménez), reveló cifras del contrato que me había ofrecido un equipo de Arabia (nueve millones de dólares por dos años) y el valor que ponía ese equipo por mí. Entonces ahí se tienen que dar cuenta de que la plata no era lo importante”.

Resultado de imagen para boselli daleleon

Nunca hubo problemas en el vestidor:

“No, nada. Y pregúntenselo a cada uno de mis compañeros, que piensan de Mauro Boselli como líder y que piensan de Mauro Boselli como compañero, y una cosa es lo que diga yo y otra lo que digan ellos. Pregúntenles a los últimos entrenadores, que también decían que yo corría técnicos. Tengo relación con Gustavo Díaz, que hablé con él hace poco, con Torrente hablo más que con mi señora, entonces uno escucha cosas que se dicen que también duelen. (…) ¿Cómo pueden decir que uno hace esas cosas cuando tengo excelente relación con los dos? Es más, tengo mensajes de ellos agradeciéndome la buena predisposición que puse en lo personal para llevar al grupo adelante cuando las cosas no iban bien”.

Sí hubo ofertas de otros clubes en México:

“Esto se lo dije al presidente el último día: “Yo no iba a traicionar mi corazón. Yo si no juego en León no juego en México”. Lo tengo claro, le tengo tanto cariño que no podría enfrentar al León con otra camiseta, entonces por eso tomé la decisión de salir del país, y bueno, si hubo propuestas de otros equipos pero no las iba a aceptar”.

Nunca quiso poner sus intereses por encima del equipo:

“En ningún momento quise estar arriba del club. (...) ¿Cómo iba yo a querer estar por encima del club? Esa es una locura, el club es una institución de setenta y tantos años, por más de que yo haya hecho mucho o poco en el club, nunca puede estar un jugador por arriba de un club. Sí hacen grande la historia, sí suman para los títulos, pero un jugador, sea el jugador que sea, nunca puede estar por encima de la institución”.

Deja la puerta abierta a un eventual regreso para jugar con León:

“Yo no tendría problema (en volver), al contrario, lo hablé el último día con Jesús, que me pidió que piense que el futbol es largo, que uno no sabía como podía terminar la cosa y que todavía me quedaban varios años de carrera. Yo le dije: “Bueno, Jesús, la verdad no sé por qué me dices esto ahora, porque yo te lo dije hace tres o cuatro días que yo me quería quedar, no me quería ir, pero bueno, si tomaste esa decisión veremos más adelante que nos depara el destino y yo no tengo ningún problema”.

Se va enamorado de México:

“México es mi segunda casa, tengo mis dos hijas que son leonesas, amo a esta ciudad, amo el país, me enamoré de todo eso. Esto es una situación que tengo que cambiar de club por como se dieron las cosas, y la magnitud del club al que voy, a estas alturas de mi carrera que venga uno de los mejores clubes de Sudamérica a buscarme para mí no es poca cosa, y el mismo compromiso o mayor todavía del que puse acá en esta institución lo voy a poner ahora en Corinthians”.

Se va como un hincha más del Club León:

“Le deseo que salga campeón. Hoy por hoy el León tiene un hincha más viviendo en Sao Paulo”. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.