Aunque cueste aceptarlo, somos una Fiera gris


Sin ideas, sin esfuerzo, sin garra, sin melena, la derrota es lo de menos

29 octubre, 2023  ©Facebook Club León - El Patrón arrancó de inicio, otra vez

No hay manera de justificar la derrota contra la Cruz Azul. La buena racha de resultados no se sostuvo porque León no despega en su juego.  Y si no se juega bien, un día cualquiera, cualquier equipo te supera. Eso se vio en el partido frente a la Máquina, que si bien no es cualquier equipo, su posición en la tabla lo tenía casi eliminado. Nadie puede estar tranquilo con partidos así.

 ©Facebook Cruz Azul - Ángel Sepúlveda fue el verdugo esmeralda

¿Que hubo un buen pisotón de Escobar para tarjeta roja en el primer tiempo? Sí, pudo ser tarjeta roja. ¿Qué hubo un segundo tiempo que también pudo ser expulsión? También, aunque menos claro que el primero. Pero las preguntas que debemos hacernos respecto al León son estas: ¿quién desborda, quién encara, quién cambia de ritmo, quién se echa el equipo al hombro en ofensiva, quién levanta la cabeza y se convierte en líder? Lo que nos duele más es la forma en que se pierde, sin olvidar esas decisiones arbitrales.

Contra Cruz Azul fueron creadas muy pocas jugadas peligrosas en ofensiva, pero sí muchas desatenciones defensivas. El gol de la derrota fue así: una increíble falta de coordinación en la zaga central que aprovechó Sepúlveda. Y a partir de ahí, no tuvimos noticia de León. Lo peor de todo fue que durante la parte final del juego se vio a varios jugadores bajando los brazos, bajando la mirada; ahí echamos de menos liderazgo.

 ©Facebook Club León - ¿Va a desbordar o a pasarla atrás?

La impresión que nos queda es que no hay rumbo. Por momentos, se percibe mucha desconfianza en lo que se hace y las respuestas que vienen desde la banca parecen insuficientes. No pasa mucho con el León, y las soluciones urgen. Los refuerzos aportan muy poco, no se notan. El mismo Diente López tuvo un partido gris. Es difícil decirlo y aceptarlo, pero hoy somos un equipo gris. Por rescatar algo, solo Cota se salva, aunque incluso ayer se le vio dudar

Una jornada más sin jugar bien. Esa también es una racha que traemos desde hace varias jornadas, pero la diferencia es que esta vez no se sumó. Otra vez estamos en riesgo de caer hasta la media tabla, y ahí hay que ver combinaciones de resultados y demás. Por eso, el apoyo no debe bajar, pero sí hay que seguir exigiendo. Estaremos listos para el próximo partido, a la espera de ir recuperando nuevamente resultados y sensaciones para dejar atrás esta derrota contra los Chemos.

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image