¿Cuánto quedó el León Femenil en su debut?


León Femenil gana su primer partido en casa.

14 febrero, 2024  ©Fuente: Facebook Club León Femenil - Las esmeraldas arrancan este Clausura 2024.

Se jugó la primer jornada del Clausura 2023-2024 donde nos enfrentamos ante Pumas esperando el debut de nuestro nuevo refuerzo Dinora Garza ex jugadora del equipo enfrentado con gran inicio ganando 4 goles a 1.

Sin duda nos enfrentamos a un equipo difícil por la gran participación de la goleadora Desiree Monsiváis, pero no imposible reforzando así la defensiva con nuevo refuerzo Karen Díaz y apretando más en el ataque con Daniela Calderón y Yashira Barrientos que tuvo su mejor actuación en el torneo pasado.

 ©Fuente: Facebook Club León Femenil - Los goles no faltaron en este partido.

En los primeros minutos se venía el ataque directo de Mayalu Raush dando un pase entre dos defensas para Yashira Barrientos desviándose el tiro, minutos más tarde se venía el ataque por parte de la derecha entre Lizbeth Ángeles con último tiro de Marlyn Campa que se va por arriba de los tres palos.

No paso mucho tiempo, cuando al minuto 7 se venía un gran pase por parte de Marlyn Campa hacia el centro de la portería y remataba Yashira Barrientos obteniendo el primer gol para nuestra fiera.

Un poco más tarde se venía el ataque por parte de Monsivais, pero es Isabela Esquivias quien le desvía este tiro a la delantera de Pumas, haciendo así Renata Cota trabajo importante tomando en mano tiros a portería.

 ©Fuente: Facebook Club León Femenil - Defendiendo por todo ante la camiseta.

El equipo visitante tuvo muchos tiros al final de la primera mitad sin concretar, sin embargo en este mismo tiempo Yashira intenta hacer un tiro y fue rebotada por la defensa, vuelve a tener el esférico en el pie se acomoda nuevamente de lugar hace el tiro y aparece Daniela Calderón para hacer el remate a gol.

Iniciaba el segundo tiempo y León ya estaba formando su jugada donde Daniela Calderón le da pase a Mayalu Raush ella da tiro a portería y vuelve a rematar Yashira Barrientos haciendo doblete.

Al minuto 56 se venía un gran error por parte de la arquera Melany Villeda al salir de portería, así lo aprovechaba Lizbeth Ángeles logrando en su carrera futbolista 50 goles y haciendo el cuarto gol para la fiera en este encuentro.

Fue hasta el agregado que la escuadra de Pumas hace el único tanto por parte de Irma Pinzon. Ya dando todo por la casta en este partido nuestra fiera.

¡Dale León!

COMENTARIOS

Add image