Él es Jorge Bava


El nuevo entrenador en cara al Clausura 2024

11 febrero, 2024  ©Fuente: Facebook Club León Oficial - Es otro nuevo comienzo para León.

Originario de Montevideo Uruguay su paso como futbolista en su último equipo Liverpool en 2017 donde se desarrollo como arquero disputo 27 partidos en la temporada de 2015-16, después retomó para 2018 durando solo un año y su tercer paso por los Negriazules en enero de 2021 hasta su retiro en junio del mismo año.

Tuvo un pequeño paso por la Liga mexicana con los Rojinegros del Atlas en 2008.

 ©Fuente: Facebook Club León Oficial - Un gran líder al mando de nuestra fiera

Tras retirarse como jugador, fue entrenador de Liverpool en 2021 y logró el primer título del Campeonato Uruguayo, logró conquistar la Torneo Apertura luego en semifinal cayó en un a goleada 4-1 ante Nacional de Luis Suárez.

En la misma temporada ganó la Supercopa Uruguaya, el Torneo Intermedio y el Torneo Clausura, también un punto importante es que finalizo en la primera posición tabla anual acumulando 22 triunfos en 37 partidos.

 ©Fuente: Facebook Club León Oficial - Grandes antecedentes por parte de nuestro nuevo director técnico

A sus 42 años logró el Campeonato Uruguayo se concretó en final de ida y vuelta contra el mismo equipo que le ganó el primer partido con 2 a 0. En la vuelta se impuso por 0-1.

De la mano se incorporan los de también Liverpool el equipo Uruguayo, Alan Medina y Gonzalo Napoli en el medio campo reforzarán a nuestro Club León este Clausura 2024.

¡Dale León!

COMENTARIOS

Add image