Vamos al Azteca sin Romero y con playeras más resistentes para Larcamón


León tiene la oportunidad de recuperarse en la cancha del eterno local azulcrema

26 agosto, 2023  ©Excelsior - Confiamos que Mena siga haciendo goles contra América

¿Saben qué va a ser lo bueno de la expulsión de Romero contra San Luis? Que ningún árbitro lo podrá agredir en el Azteca cuando sea el partido contra el América. Y ese partido es hoy. Un juego en el que León necesita mostrar otra cara totalmente distinta a la triste exhibición que vimos contra los potosinos. Este duelo contra América, en la interminable localía del Azteca, promete ser uno de los mejores de la jornada de la jornada 6 de la Liga MX.

Los partidos América – León no decepcionan. Y en el Azteca, sabemos que León se siente muy cómodo. Siempre sale al ataque, siempre busca la puerta azulcrema, y busca imponer sus condiciones. América, por su parte, también pone lo mejor de sí para competir contra los verdes. Y esa combinación de estilos entrega buenos partidos. Hoy más que nunca, la Fiera debe dar un paso al frente. Sí, es solo una derrota la que cargamos a cuestas, ¡pero qué derrota! Por eso, no suena exagerado que se hable de retomar el camino de la victoria y dar un golpe en la mesa.

 ©RECORD - El juego de hoy promete ser partidazo

León puede hacerlo. Tiene frescura en sus movimientos ofensivos y se pone de cara a gol relativamente fácil. Además, lo que más le duele al América es la defensa. Confiamos en que Jardine, entrenador el Ame, del Ave o cómo les digan, ponga de titular a Emilio Lara. Sería casi una cortesía para León, porque de la frágil defensa americanista, Lara es el que está en un nivel más bajo. 

Pero no se puede caer en excesos de confianza contra un rival como América. Si bien, son frágiles en la defensa, en ataque tienen un buen número de opciones. ¿Hay que preocuparse por Quiñones, Fernández, Fidalgo, Valdés, Zendejas y demás? Pues lo normal, porque aún se ven un tanto desconectados entre sí, en especial Quiñones. Pero de manera individual, sí que pueden causar grandes problemas a Cota y compañía, además que pueden armar jugadas peligrosas. Por eso, hay que volver a pedir CONCENTRACIÓN durante todo el juego.

 ©Mundo Deportivo - Cuando Dávila todavía jugaba con el León

Es un juego para salir con todo. Para debutar ahora sí al Diente y meter a Borja, pero también confiar en Mena, Viñas, Alvarado, Elías, Fidel, etcétera. Poner a todos los titulares y que salgan en su mejor momento. “Hay conqueso” para doblegar a los de Coapa, porque, si Necaxa acaba de meterle dos goles en el Azteca, León puede hacer lo propio. El único que debe cuidarse será Larcamón, o ponerse una playera más resistente a las uñas americanistas. Hay que apoyar, aunque sea desde casa y con la familia o los amigos.

¡Dale León!



COMENTARIOS

Add image