Un respiro en la Copa

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Los pronósticos decían que era inminente. Una tormenta azotaría al Luis “Pirata” de la Fuente justo cuando el Club León intentaría ligar su segunda victoria en la Copa MX ante el Veracruz.

Pero el clima dio alguna tregua, limitó el huracán a una llovizna soportable, y permitió que los Esmeraldas sumaran seis puntos en dos partidos jugados en este torneo, pero más que nada, les dio oxígeno y esperanzas de cara al complicado duelo ante Necaxa el sábado.

Porque si bien los Verdes no arrasaron con el Tiburón en el puerto, sí supieron manejar el encuentro con un equipo alternativo, donde agradó la presencia de tres canteranos en la alineación titular (Cristian Torres, Leo López e Iván Rodríguez) y otros dos que ingresaron de cambio (Claudio González y Damián Vázquez).

Pero si bien los jóvenes cumplieron sin demasiados problemas, fueron los más experimentados los que brillaron. Principalmente Maximiliano Cerato por la banda izquierda, quien dio un pase para gol y Andrés Andrade, quien puso otra asistencia y marcó el tanto de la victoria. Además, Álvaro Ramos se vio bien al ataque, lo que sumado a las actuaciones de sus compañeros, seguramente afectarán el once inicial de Torrente el sábado en Aguascalientes.

Por el contrario, William Yarbrough tuvo una noche regular, con un par de desatenciones importantes y otras atajadas que supo resolver bien, aunque no parece que le alcance para amenazar la titularidad de Felipe Rodríguez el sábado.

Y aunque la victoria siempre es buena, la ventisca que azota el Bajío todavía no termina, y el equipo debe saber que la prueba más importante será el sábado en la liga. La Fiera no se puede permitir nada que no sea una victoria, pues si no suma de a tres en esta cuarta fecha, la cuesta para alcanzar a los líderes se hará cada vez más inalcanzable.

Por eso muchos jugadores de la alineación titular se quedaron a trabajar y ellos serán los encargados de arrancarle los tres puntos a un Estadio Victoria que promete tener buena presencia esmeralda.

Una tromba verdiblanca promete azotar Aguascalientes, pero los Rayos se sienten en casa en la tormenta y no cederán terreno.

¿Podrá el Club León sobrevivir este clima de incertidumbre?

Últimas noticias

19-08-2017
El mejor regalo es una victoria
Leer más
18-08-2017
8 playeras del León para celebrar el 73 aniversario
Leer más
18-08-2017
Los tatuajes de Álvaro Ramos
Leer más
17-08-2017
Pilar Rangel: Entre dos tierras
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.