¿Alcanzará para ganar la copa?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Mañana, con el duelo entre el Club León y los Venados de Mérida, iniciará un nuevo torneo de Copa MX para el cuadro esmeralda, de nueva cuenta con la misión de conseguir el campeonato y convertirse en el máximo ganador histórico de esta competencia.

Para ello, Gustavo Díaz deberá de recurrir en su mayoría a un plantel alterno, armado entre los juveniles a los que decidió subir al primer equipo, y los sustitutos que no han visto minutos en Liga.

Es por eso que futbolistas como Felipe Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Iván Piris, Maxi Cerato, Mauro Laínez y Álvaro Ramos seguramente serán los habituales en esta competencia, acompañados de canteranos como el mundialista Sub 17 Carlos Guerrero, el mediapunta Jorge Díaz Price o el central Jorge Durán.

Será este cuadro el que tendrá la obligación de superar en esta primera fase a los equipos del Ascenso MX Venados y Cafetaleros, para después encarar la fase de eliminación directa, donde ya podría pesar el “plantel corto” que ha evidenciado el “Chavo” Díaz.

Y es que no sería sorpresa que los Verdes se quedaran en el primer partido definitorio. En las últimas tres ediciones de la Copa MX, los Esmeraldas han superado sin muchos problemas la fase de grupos, pero han caído en el primer partido de eliminación directa: primero ante Toluca en el Ap. 2016, después ante Cruz Azul en el Cl. 2017 y por último ante Querétaro en el Ap. 2017.

Antes de eso, en la copa del Clausura 2016, ni siquiera se superó la fase de grupos, por lo que el último antecedente positivo data del Apertura 2015, cuando de la mano de Juan Antonio Pizzi, se llegó hasta la final que se perdió ante Chivas.

Ahora, será misión de Gustavo Díaz llevar este grupo hasta las últimas instancias, y demostrar por qué el Club León es uno de los más ganadores de esta competencia.

Es cierto, la prioridad será la liga, pero en la copa la segunda línea de futbolistas esmeraldas se jugará el orgullo y es ahí donde radicará su ventaja.

¿Tendrá el León el plantel para pensar en levantar la Copa MX? ¿Podrán los jóvenes convertirse en la base de este equipo? ¿Se ganará por fin la etapa de eliminación directa?

Últimas noticias

23-10-2018
Un técnico bicampeón de Copa
Leer más
22-10-2018
Aquino calienta las 'semis' contra Cruz Azul
Leer más
22-10-2018
La 'semi' ya no es contra el superlíder
Leer más
21-10-2018
Esta fiera da un rayo de esperanza
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.