Osorio: Te lo agradezco, pero no

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Elías Hernández ha sido uno de los extremos más destacados de la Liga MX por lo menos en los últimos dos años, y eso no ha bastado para convencer a Juan Carlos Osorio.

Ayer, convocado una vez más por el seleccionador nacional, Elías esperaba cambiar esto, y demostrarle que es la solución que busca, que puede ser una alternativa importante, y que está listo para asistir a Rusia 2018.

Seguramente Elías viajó a los Estados Unidos lleno de esperanza, con la misión de dejar todo en el campo, consciente de que tal vez esta sería su última oportunidad para cumplir su sueño mundialista.

Pero en uno de sus ya habituales experimentos, Juan Carlos Osorio lo sacó de su zona, lo puso a jugar como interior, por el centro del campo, y lejos de las bandas donde Elías ha mostrado su mejor nivel. Así que el volante de la Fiera pagó su desconocimiento de esta zona, apenas y pesó en el encuentro y salió de cambio al minuto 56.

Después, en la zona mixta, Elías no pudo esconder su frustración y su coraje, y admitió que hubiera preferido jugar como extremo, la posición que tiene dominada con el Club León.

“Me sentí un poco raro, en una posición en la que no he jugado, pero trate de hacer las cosas lo mejor posible. Es complicado, y por momentos llegaba a desesperarme porque no tenía tanto la pelota, no estaba en mi zona de confort, por así decirlo. Normalmente me gusta estar pegado a la banda”.

Ahora, sus posibilidades de ir al mundial están prácticamente descartadas, y diversos expertos coinciden en que esto se debe principalmente al capricho de Juan Carlos Osorio de hacerlo jugar en un lugar desconocido.

Elías Hernández regresará al León cargado de esa frustración. En esta semana sus expectativas habrán pasado de estar a tope en la búsqueda de subirse de último minuto al mundial, al coraje de no haber podido mostrar su mejor futbol.

Y es que como no frustrarse, si Juan Carlos Osorio lo sacó de los entrenamientos con la Fiera, lo hizo viajara a los Estados Unidos y lo puso de titular en un puesto donde nunca había jugado.

Es por eso que desde León le decimos a Osorio: “Muchas gracias por tomarlo en cuenta, pero ya no más”. Está claro que Elías Hernández no le ha llenado el ojo. Ya sea por la altura, por su falta de dominio de dos posiciones, o por la razón que sea. A Osorio no le gusta el futbol de Elías, y ya se ve más que lejano que pueda estar en Rusia.

Así que, ¿Para qué sacarlo de la concentración de su equipo? ¿Para qué ilusionarlo más? ¿Para qué sacarlo de la posición que domina en espera de descubrir algo que nunca nadie más había visto?

Ojalá que la Selección Mexicana haga un buen papel en Rusia 2018, y que Juan Carlos Osorio no se arrepienta de haber despreciado a uno de los futbolistas más talentosos de todo el país.

Últimas columnas

20-05-2018
Cuando los ídolos se van
Leer más
27-04-2018
Flavio, La Volpe y el futuro esmeralda
Leer más
11-04-2018
¿Que se vaya Grupo Pachuca?
Leer más
03-04-2018
Que respondan los jóvenes
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.