Sale el sol para el León Femenil

Por: América Durán

Bien dicen que después de la tormenta llega la calma. Y es que poco a poco comienza a despejarse el panorama gris que se mantenía en las filas esmeraldas del equipo femenil.

Los buenos resultados comenzaron a llegar en un momento muy justo para seguir pensando en uno de los primeros ocho puestos, aunque las posibilidades siguen estando lejanas.

Siete puntos, con dos victorias y un empate fue el resultado a favor que dejaron las últimas tres jornadas del certamen para la Fiera Femenil, con poco tiempo de descanso entre una y otra fecha.

La victoria ante las “Centellas” del Necaxa en el Nou Camp, después de tres partidos sin poderla volver a ver, regresó la confianza para el cuadro de Everaldo Begines. Para ese entonces la regularidad en su once seguía sin encontrarse, pero la contundencia y el gol en las delanteras como Sanjuana Muñoz y Daniela Calderón daban un respiro.

Dicha victoria que ayudó anímicamente en la segunda fecha doble. En el Estadio Azteca ante América que, con buen funcionamiento y fútbol efectivo, la Fiera dio la sorpresa.

Supieron sobreponerse a la superioridad en calidad de plantel, e individualidades del conjunto de Coapa. Todo con buen fútbol, siendo este partido lo mejor que se ha visto en este quinto campeonato por parte del León. El marcador terminó sin anotaciones, lo que es ‘positivo’ dentro de lo que cabe, ante un rival fuerte como el América, que siempre pelea en lo alto de la tabla.

Por su parte, en la fecha anterior tras medirse a un viejo rival como lo es Santos, puesto que se han enfrentado en nueve ocasiones, la victoria quedó de lado de León.

Begines por primera vez en este campeonato, y tras 13 fechas, pudo encontrar a su once ideal.

La jugadora mexicoamericana, Sabrina Munguía se muestra cada vez mucho más acoplada, y en ritmo. Aportando con su técnica, y rapidez a la ofensiva del conjunto.

Con trece puntos, y a seis jornadas de que termine la fase regular de la campaña, León se coloca en la décima cuarta posición general de diecinueve; al respecto de Toluca, quien es octavo general, León solo se encuentra a 5 puntos de dicho equipo.

En suma, León tendrá que seguir manteniendo esa regularidad de buen futbol, y fortalecerla. Quedan los últimos rivales en puerta, parte de ellos totalmente nuevos para el León, como lo es el Atlético de San Luis, rival que enfrentarán la próxima semana, Xolos, Pumas, y Puebla. Y otros rivales de ‘antaño’, pero muy fuertes, como Tigres y Rayadas.

Por otro lado, las bajas que se suscitaron este torneo no han mostrado afectar al equipo de Begines, como la de Denisse Valdez por lesión, y el caso atípico de la defensa Ixzayana Viveros, quien luego de pedir ausentarse para viajar a Veracruz unos días por problemas familiares, la jugadora no se ha reportado con el equipo.

Las causas se desconocen, así como la sanción que pudiera haber, pero mantienen en descontento al estratega, y será la directiva quién tome cartas en el asunto. Puesto que en los cinco torneos de la Liga MX Femenil, nunca se había generado tal situación dentro del plantel, mismos que son casos no comunes dentro de toda la competencia.

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.