Missa nos regaló golazos

León no fue su único equipo. De hecho, no fue ni el primero ni el último en su carrera, pero durante su estancia con La Fiera, Missael Espinoza demostró su gran calidad y dejó muy buenos recuerdos entre la afición esmeralda.

Poseedor de una habilidad innata para manejar la pelota, Eduardo Missael Espinoza Padilla llegó a este mundo en Tepic, Nayarit, el 12 de abril de 1965.

Debutó con los Rayados de Monterrey en un partido contra Morelia en 1986, pero fue en el Torneo de Invierno del 97 cuando se convirtió en jugador esmeralda.

Ese año, bajo la dirección técnica de Carlos Reynoso, los Verdes llegaron a la final pero la perdieron ante Cruz Azul.

Missa jugó esa final y fue titular junto a Ángel David Comizzo, Carlos Turrubiates, Ricardo Cadena, Sigifredo Mercado, José Antonio Reynoso, Roberto Medina, Flavio Davino, Everaldo Begines, Martin Peña y Hernán Medford. Marcó un tanto y mandó el partido a los tiempos extras en donde todo se definió con el “Gol de Oro” conseguido por Carlos Hermosillo de penal.

En ese mismo torneo, Espinoza consiguió una de las anotaciones más recordadas por la afición leonesa cuando en la semifinal ante las Águilas del América recibió un balón en profundidad cedido por Hernán Medford y de volea sacó un zurdazo que venció a Oswaldo Sánchez.

Después de pasar dos años con La Fiera, se enfundó en la casaca de los Rayos del Necaxa, pero regresó a los Verdes para disputar el torneo Verano 2000. Sin embargo, no todo fue romance entre Missa y León ya que en 2004 fue parte de aquellos Dorados de Sinaloa que le ganaron el Ascenso a La Fiera.

El nayarita también fue Mundialista. Luego de superar una fractura que le provocó el “Coreano” Rivera en un duelo Chivas-Puebla en 1993, fue llamado por Miguel Mejía Barón y formó parte de la Selección que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Campeón con El Rebaño en el Verano 97, Missael Espinoza consiguió 82 goles y dio 38 asistencias durante su paso por el Máximo Circuito. También vistió la camiseta de Querétaro.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.