¡Meneses al rescate!

Ante la ausencia por lesión del “Chapito” Montes, Nacho Ambriz ha tenido que buscar la manera de que su equipó no se descomponga en el medio campo y como primera opción utilizó al “Takeshi” Meneses en el duelo ante Pumas.

El volante chileno ya había sido utilizado en esa posición en la jornada tres, cuando los Verdes visitaron a los Rayados en el Gigante de Acero. En ese partido Jean jugó al lado de Montes porque le faltaba al equipo en ese momento era un recuperador ante las ausencias de Iván Rodríguez y Pedro Aquino.

El ensayo con Carlitos Guerrero no terminó bien porque el canterano fue expulsado contra Pachuca y desde ahí prácticamente desapareció del equipo.

En el duelo contra los universitarios de la jornada 14, Meneses volvió a la zona del mediocampo pero con una función diferente a la anterior. Ahora no sería el recuperador, sino el creativo; ahora no faltaba Iván, sino el “Chapito”.

“El Takeshi” no desentonó en esa función. Entendiendo que llenar los zapatos del Montes no es nada fácil, el sudamericano se acomodó bien al lado de Iván Rodríguez y entre ambos formaron un medio campo que se resguardo bien y generó a la ofensiva.

La habilidad que tiene el andino para encarar y quitarse rivales le viene bien al equipo esmeralda que necesita alguien de esas características para armar el ataque. Meneses debe asociarse con los hombres de adelante para provocar más sensación de peligro.

Además de la victoria ante Pumas, quizás lo más importante para Ambriz haya sido encontrar en Meneses a quien pueda tomar las riendas del equipo mientras se concreta el regreso de Luis Montes, quien por lo pronto esta semana, ya empezó a trabajar aunque su recuperación tardará todavía algunas semanas más.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.