En busca de la primer victoria

Para cerrar con broche de oro una gran jornada futbolera del Guardianes 2021, el equipo de León buscará sus primeras tres unidades  cuando reciba al equipo de Pachuca en punto de las 21:00 horas del 18 de enero del presente año. 

Ambas escuadras llegan a este partido en busca de su primera victoria, pues el actual monarca del torneo, la fiera, sufrió en su primer partido cuando cayó en calidad de visitante con marcador de 2-0 ante los Tigres de la UANL. Por su parte los Tuzos vienen de empatar en los últimos minutos ante los Bravos de Juárez, por lo que nos espera un partido de ida y vuelta donde tanto locales como visitantes buscarán imponer condiciones pero además convencer  a sus aficionados de un gran fútbol como el mostrado hace algunos meses. 

Mucha de lo espera de este gran enfrentamiento es una nueva marca que tendrá el cuadro esmeralda en caso de ganar o empatar, pues cumplirá 2 años de no perder un solo encuentro como local en fase regular, pues su última derrota data del Clausura 2019 cuando cayó con marcador de 0-1 contra el equipo de Tijuana. De ahí en adelante el estadio León se ha mantenido como una verdadera fortaleza donde el gol siempre es una garantía y los equipos visitantes lo tienen bien claro. 

La estadística marca que al equipo dirigido por Pezzolano sufre cuando visitan la cancha de la fiera, pues de los enfrentamientos que han tenido en fase regular solohan obtenido 3 victorias (CL 2014, AP 2014 y CL 2017) además el equipo de León sostiene una racha de local contra el equipo de Tuzos con tres victorias demanera consecutiva,  cabe mencionar que el último enfrenatimiento que tuvieron ambas escuadras el ganador fue el equipo de León en cancha del estadio Hidalgo con marcador de 1-0.

Se espera un gran encuentro, de muchas emociones y por supuesto de goles, por lo que será imposible perdérselo, además de que podría ser el pionero de un gran torneo para cualquier escuadra. 

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.