El subliderato como objetivo

Se viene la última semana del Apertura 2019 en la que la Fiera buscará escalar lo más alto que se pueda y a la vez, evitar caer en la tabla general.

Sabemos bien que el reglamento permitirá a los cuatro primeros de la tabla recibir el partido de vuelta en casa en los cuartos de final, situación que supone ventajas, como la de en caso de empate en el global y en el número de goles como visitante, avanzará el mejor ubicado en la tabla general.

Los Esmeraldas llegarán a la Fecha 19 como cuarto lugar en la general por debajo de Santos, Necaxa y América, pero por encima de Tigres, Gallos y Morelia, estos últimos equipos que aún pueden dar alcance o superar al cuadro de Nacho Ambriz.

Este es el panorama para la Fiera y los equipos involucrados:

Santos Laguna

Santos

Santos es inalcanzable para los demás equipos por lo que jugará la Liguilla como superlíder. Los de la Comarca Lagunera visitan al Toluca.

Necaxa

Necaxa

Los Rayos cuentan con 31 puntos. En caso de ganar se consolidará como sublíder general de la competencia. Si empata o pierde podrá ser superado por el León.

Necaxa visita al Puebla.

América

América

Es tercer lugar y cuenta con 31 puntos, pero descansa en la última jornada por lo que puede caer si los equipos que le persiguen suman.

León

León

La visita resulta peligrosa para el León pues los Xolos aún pueden calificar, pero para ello necesitan el triunfo.

Si León empata superará por diferencia de goles al América. Si gana la Fiera, podría escalar hasta la segunda posición a la espera del resultado del Necaxa.

Tigres

Los felinos universitarios visitan a Juárez. Matemáticamente los del Tuca pueden escalar hasta la segunda o tercera posición.

QuerétaroM. Morelia

Gallos / Morelia

Gallos también es uno de los equipos que pueden irse hasta la segunda o tercera posición, pero se enfrentan a un equipo que podría desbancarlos como lo es el Morelia.

Si gana Morelia podría irse hasta la cuarta posición.

Los ocho primeros para la última fecha

  • Santos 36 (15)
  • Necaxa 31 (13)
  • América 31 (10)
  • León 30 (14)
  • Tigres 29 (11)
  • Gallos 28 (10)
  • Morelia 27 (7)
  • Monterrey 24 (2)
  • *La diferencia de goles entre paréntesis.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.