El despertar de Iván

El nombre de Iván Rodríguez ya es una realidad con el León y en la Liga MX.

Es un jugador todo terreno, como medio de contención, en las coberturas y al pasar la pelota. Hace lo que se llama ‘el trabajo sucio’ en la Fiera, pero eso sí, todo de una forma callada y efectiva.

Un futbolista de pocas palabras y muchos metros de buen futbol. A sus 23 años ya puede presumir de 57 partidos de máximo circuito.

‘El Jefecito’ se consolidó como uno de los Hombres de Hierro del torneo pasado al jugar todos los minutos de la etapa regular.

El canterano del León se ha sobrepuesto a las sombras de las figuras que le han cubierto en la línea media, pues se agarró firme del puesto a pesar de tener a jugadores de la talla como Alex Mejía y Pedro Aquino. La verdad sea dicha, ha sido Iván quien sacó a flote el trabajo.

El despertar de Iván se dio en gran parte por esa dupla cabal que hizo con Luis Montes. El ímpetu del joven y la experiencia del capitán, le dieron al León un manejo y una recuperación muy convincente de la pelota.

Poco a poco Rodríguez se atrevió a hacer más, a pedir el esférico para darle salida y a atreverse a atacar. Tal vez aquí sea el punto que le hace falta afinar, definir cuando tiene la oportunidad de hacerlo.

La escalada de Iván para llegar a la Primera División ha sido con una paciencia admirable desde la Fuerzas Básicas de la Sub 17. Tuvo que salir dos años del Club para jugar con el Real Leonés en la Tercera División y con los Ocelotes de la UNACH en la Segunda.

Su entrega y buen desempeño le hicieron ganarse la convocatoria al Tri pro medio de la selección que hiciera Gerardo ‘Tata’ Martino. Sin embargo, una lesión en el tobillo le orilló de entrar a la Copa Oro.

Iván perderá el arranque de la Liga precisamente por la operación en el tobillo, pero estamos seguro que volverá a las canchas con la calidad que ya mostró tener en sus tachones. Y quizá este sea el reto más importante que tiene para el siguiente torneo, recuperar el tiempo y volver a acaparar reflectores.

CONÓCELO

  • Nombre: José Iván Rodríguez Rebollar
  • Posición: Mediocampista
  • Edad: 23 años
  • Peso: 60.9 kg
  • Estatura: 1.71
  • Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
  • Debut Club León en Liga MX:  7 de enero de 2017 (León 2-4 Pachuca, Clausura 2017)
  • Equipos en los que ha jugado: León.
  • Valor en el mercado (de acuerdo con Transfermarkt): 32 millones 808 mil pesos.

Con la Selección Nacional

Después del Clausura 2019, fue convocado por Gerardo Martino para la Copa Oro 2019. No se quedó en la lista debido a una lesión.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.