El decálogo de la Vuelta

León y Morelia nos hicieron vibrar en el juego de ida de los Cuartos de Final y la vuelta no será muy diferente ya que ambos equipos se juegan el seguir con vida o ver la final por televisión.

Con un Morelia necesitado de la victoria, se espera que salte a la cancha del Glorioso volcado al frente buscando el gol desde el principio. Los michoacanos ya demostraron que saben hacer daño y si los Verdes no se aplican desde el principio, entonces podrían verse afectados.

Aquí te dejamos los 10 puntos a seguir del León contra Morelia para que no pierdas detalles:

1. La Fiera debe mejorar y mucho en su aparato defensivo. Edison Flores aprovechó los errores de la zaga Esmeralda para conseguir un doblete, mientras que el “Quick” Mendoza les remató solo en el corazón de área para empatar el juego en el añadido.

2. Ambriz podrá ajustar en defensiva con la zaga titular que utilizó en el partido de ida ya que la Comisión Disciplinaria le quitó la roja a Yairo Moreno, y está habilitado para este sábado.

3. Morelia también tendrá que hacer ajustes. Con la baja del ecuatoriano Gabriel Achilier por expulsión, su equipo pierde a un hombre que disputó 16 partidos en la fase regular del torneo.

4. León debe aprovechar que Morelia es el obligado a ir al frente para explotar los espacios que pueda dejar atrás. Sin embargo, no puede renunciar a su esencia y jugar sólo al contragolpe; debe buscar hacer daño a la zaga visitante cuantas veces pueda.

5. Morelia cometió 29 faltas en el juego de ida, por lo que el cuerpo arbitral debe mantenerse atento para que los purépechas “no se pasen de rosca”. El árbitro designado para este partido es Marco Antonio Ortiz Nava.

6. Luego de la lesión de JJ Macías en la ida, es muy probable que no pueda estar para la vuelta lo que significa una muy sensible baja para el ataque Esmeralda. El candidato para jugar en esa posición es Leo Ramos, quien deberá salir mucho más enchufado que el miércoles, en donde aportó muy poco.

7. La experiencia del “Chapo” Montes será de mucha utilidad para el manejo del partido. El 10 Esmeralda entró de cambio ante Tijuana y en la ida ante la Monarquía, por lo que seguramente ya está listo para arrancar.

8. Para avanzar a semifinales, a León le basta con ganar o empatar 1-1, 2-2, 3-3. Un empate a cuatro o más goles le daría a Monarcas el boleto a las semifinales. Los michoacanos también califican si vencen al León por cualquier marcador.

9. León tiene que romper la estadística pues suma tres partidos sin vencer a Morelia en el Glorioso. La última victoria Esmeralda ante los rojiamarillos se dio el 18 de enero del 17 en la Jornada 1 de la Copa Mx. En la Liga, León no le gana a Morelia desde la jornada 14 del Apertura 2016 cuando los derrotó 3-1.

10. Hoy más que nunca la afición juega un papel importante en la tribuna. En caso de aparecer el famoso grito homofóbico, el partido podría suspenderse como sucedió en el Morelos.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.