¡Échale cerebro, Nacho!

Este sábado en el Victoria estarán frente a frente no sólo dos de los mejores equipos del torneo, sino también dos de los técnicos mexicanos que mejores resultados han dado: Nacho Ambriz y Memo Vázquez.

Cualquiera podría decir que el común denominador entre los dos estrategas es un estilo de juego defensivo. Sin embargo, la actualidad de La Fiera y los Rayos contradice esta teoría.

León y Necaxa poseen las ofensivas más efectivas de la Liga con 19 goles marcados hasta el momento. La diferencia es que León los ha conseguido en ocho partidos mientras que Necaxa en nueve.

Tanto Vázquez como Ambriz lograron calificar a sus respectivos equipos el torneo anterior. Los Rayos terminaron sextos de la mano de Memo, mientras que el verdiblanco fue superlíder en un torneo histórico de 41 puntos con Nacho en el timón.

El buen paso de ambas escuadras se ha mantenido en este Apertura 2019. Necaxa llegará a la Fecha 10 como líder absoluto de la competencia, posición que no ostentaba desde la jornada 8 del Clausura de 2003. En aquel equipo, que dirigía Raúl Arias, figuraban elementos como Alex Aguinaga, Zague y Braulio Luna entre otros.

León, por su parte, acumula ya cinco juegos sin derrota y se ha mantenido en zona de Liguilla casi de manera permanente en la actual competencia. Sólo en las fechas 4 y 5 salió de ella, lo que ratifica que el conjunto Esmeralda bajo la dirección de Nacho Ambriz lo sigue haciendo bien.

Como técnicos de sus actuales equipos Memo y Nacho se han visto las caras sólo una vez y fue en la jornada 13 del Clausura 2019 en un partido que terminó 2-1 a favor de los Esmeraldas en El Glorioso. Meneses y Navarro marcaron por los locales mientras que Brian Fernández acercó a los visitantes.

De hecho, Memo acumula tres juegos sin poder vencer a La Fiera dirigiendo a diferentes equipos, ya que tampoco pudo hacerlo cuando estaba en el banquillo del Tiburón en el Clausura 2018, ni al frente de los Pumas en el Clausura 2016.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.