Dilan Zúñiga: ¿Debut y despedida?

Por fin ocurrió. Luego de doce jornadas de Liga MX en las que estaba prácticamente borrado del primer equipo, finalmente Dilan Zúñiga pudo debutar como jugador esmeralda, y lo hizo en uno de los partidos más complicados que han enfrentado los verdes en la temporada.

Ante un Necaxa que venía en ascenso, el León tenía la misión de conseguir su décima victoria consecutiva e igualar el récord del Cruz Azul, aunque para lograrlo sería vital anular al mejor hombre de los rivales y uno de los goleadores del torneo: el argentino Brian Fernández.

Y justamente esa fue la misión del debutante Dilan Zúñiga, quien apareció en la lateral izquierda debido a la expulsión de William Tesillo la semana pasada frente a Morelia, y que tuvo un inicio titubeante, pero que después se repuso y pudo contener al atacante de los Rayos, como bien lo apuntó Ignacio Ambriz.

“Un poquito nervioso, lo normal, porque hacía mucho tiempo que no jugaba. Aparte le tocó marcar a un hombre bravo, un gran jugador que es Brian Fernández, y entre su nerviosismo y que por ahí nos agarraron mal parados en la primera jugada, me le acerqué y le dije: 'Personal. Échate un tiro con él personal'. Entonces ya se calmó él y entendió que a lo mejor no nos iba a ayudar a atacar, pero que era un duelo personal con él y bueno, al final hace gol Fernández, pero creo que cumple bien Dilan”.

Y es que si bien Dilan no pudo brindar la misma seguridad y salida que ha dado Tesillo a lo largo de la temporada y que le valió inclusive para acudir a la última fecha FIFA con la selección colombiana, por lo menos ahora el lateral chileno levanta la mano, y se convierte en una opción real para Ambriz si la situación lo amerita, algo que no tenía antes de que se jugara el partido.

De hecho, todavía antes de conocer la alineación oficial de Ambriz, se especulaba que quizás el elegido para ocupar ese puesto sería Iván Rodríguez, el contención que se hubiera trasladado a la defensa como ya lo ha hecho en algunos momentos, y que parecía la opción más viable para enfrentar a los Rayos.

Sin embargo, Dilan se ganó la confianza del técnico y logró dar una actuación aceptable, apoyado en cuestiones defensivas tanto por el mismo Iván como por el central Miguel Herrera Equihua, quienes compartieron con él la responsabilidad de anular a Brian.

Ahora, y a pesar de cumplir con su papel ante Necaxa, parece complicado que pueda ganarle el puesto a Tesillo, quien ya jugaría este viernes en Puebla, y que a no ser por una lesión o una nueva sanción, se ve complicado que pueda abandonar su puesto. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.