Con humildad y respeto... ¡vamos juntos por la Octava!

Se llegaron los cuartos de final, y vaya sorpresa al saber que el último invitado a la fiesta grande del futbol serían los de la franja, dejando fuera de la liguilla a uno de los equipos con la plantilla “más cara” dentro de nuestro futbol mexicano; los Rayados de Monterrey.

Es así como de esta manera La Franja se medirá en cuartos de final a la poderosa Fiera de Nacho Ambriz, que en esta ocasión busca revancha y va muy decidido por la octava.

Vamos a recordar aquel encuentro en la J15 del guardianes 2020; donde león se impuso 2-1 en un partido que se le “complicaba” y nos ponía nerviosos.

Anotando por León; el Puma Gigliotti (min 52) y Mena (min 67), por su parte Puebla anotaba al min 76 Daniel Álvarez, remate de cabeza, para el 2-1 definitivo.

León terminaba por sumar su victoria número 11 frente a un Puebla: batalloso, aguerrido, que siguiendo otro tipo de “línea ” estratégica en el campo; donde a diferencia de “otros equipos” que le juegan a la fiera de manera defensiva; este equipo cautivó con su manera equilibrada de pelear por la pelota, si bien, destaco su participación en los primeros 45 minutos, no bajó los brazos y luchó hasta el final en un partido agradable.

Sí, también sabemos que hay bastante diferencia de puntos obtenidos en el torneo regular, 40 vs 20 ¡es una cifra duplicada exorbitantemente escandalosa! a favor de los panzas verdes, la estadística apunta por mucho a que los esmeraldas saldrán victoriosos “con la mano en la cintura”. Pero aquí es un torneo nuevo, en donde todos tienen posibilidades de ser campeones, en donde el “número 8 puede eliminar al número 1” y en este encuentro no estamos exentos de que esto suceda. 

Humildad y respeto ante cualquier rival que un error y/o desconcentración, puede suceder para ambas escuadras dando ventajas que pueden ser aprovechadas por cualquier equipo que encuentre la mínima posibilidad de salir victorioso.

Para león una OBLIGACIÓN ganar, para Puebla por su parte, ya cumplió por mucho con haber calificado, derrotando a un equipo grande dentro del fútbol mexicano; lo que sume, en resumen, es meramente un “plus” para este torneo mediático.

La cita es en el estadio Cuauhtémoc miércoles 25 de noviembre 19:00 hrs.

¡Vamos juntos por la octava!

#DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.