¡Vaya festejo de aniversario!

Por: Pako Ramírez

Partido que tuvo de todo... goles, muchos goles, polémica arbitral con demasiada intervención del VAR, un ambiente espectacular con bufandas y banderas por doquier, y dos equipos que se brindaron al máximo cada cual a su afición y creo que, a final de cuentas, ninguna de las dos quedó decepcionada pese al resultado.

Ahora bien, yendo de lleno al plano deportivo, el partido comenzó con el León tomando, como se esperaba, el mando atacando a las Chivas que día a día adoptan de mejor forma la ideología del Tomas Boy, técnico que privilegia de inicio a su aparato defensivo estableciendo una línea de hasta 5 atrás, 4 en media cancha y solo un hombre en punta.

Esto contuvo a la Fiera solo brevemente en los primeros minutos, ya que la movilidad del ataque verdiblanco generó durante el primer tiempo al menos cinco jugadas de gol claras dos de las cuales terminaron en gol.

Una de ellas por vía penal (que creó Meneses al pelear el balón de forma férrea ante VanRankin que no tuvo otra opción más que derribar a nuestro atacante para poder detenerlo) que cobró de buena forma Macías para el 1-0.

Posteriormente llegaría el 1-1 con tiro de fuera del área por parte de Alan Pulido, balón que entra pegado al poste y que da un bote Justo antes del lance de Cota lo que le imposibilita atajarlo.

Y este gol caía como balde de agua fría justo a unos minutos de acabar el primer tiempo, pero la fiera no desistió y siguió atacando, y a segundos de llegar al minuto 45, en avanzada por la banda izquierda Jean “El jugador del partido” Meneses, envía un poema de pase de gol con dedicatoria a Mena, que valientemente se lanza de “palomita” ante el choque inminente con Toño Rodríguez y decreta el 2-1 para llegar al medio tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo la tónica del partido no cambiaría, con una Fiera intentando a toda costa lograr el gol que diera tranquilidad al encuentro y este llegaría nuevamente por vía penal que se origina por una mano de Molina a disparo de Mena, penal que cobraría para su doblete J.J. Macías, besando así por segunda vez en el partido el escudo del equipo que le ha arropado y dado la oportunidad de crecer ante el equipo que le vio nacer futbolísticamente pero en cierta parte del camino dejó de confiar en él.

El 4-1 llegaría en jugada de contragolpe tras pase de Navarro a Yairo Moreno que tras una carrera vertiginosa define ante la salida estéril de Toño Rodríguez y anida el balón al fondo de las redes para la locura del Glorioso, locura que se pondría en pausa por unos minutos pues se marcó fuera de lugar y tuvo que ser revisada por el VAR, tal y como sucedió en los penales marcados durante el partido.

Finalmente se señala reanudación del partido desde la media cancha continuando así el festejo por jugadores y afición.

Tras la entrada de Navarro se ganaría en toque del balón y salida controlada, pero se perdería en contención y recuperación del mismo lo que permitió dar vida a un Chivas que poco había mostrado en al partido y caerían así el 4-2 en penal anotado por Pulido y finalmente el 4-3 de Alexis Vega que tras desatención defensiva enfrentaría mano a mano a Cota dejándolo atrás y empujando el balón ante el arco desguarnecido. Los últimos minutos fueron de angustia total para nosotros y de esperanza para los rojiblancos pero el marcador no se modificaría.

Ganamos, sí, hay cosas por atender, también, pero con la victoria en mano es más fácil planificar y corregir los yerros cometidos durante el partido. Hay varios puntos positivos por señalar con esta victoria:

Se gana ante un rival que siempre se nos complica.

Vuelve el GOL al Glorioso, situación que no sucedía desde el partido de vuelta de cuartos de final contra Xolos.

Regresa la cuota goleadora.

Se gana en festejo del 75 aniversario.

Volvió Pedro Aquino que pese a no tener ritmo de juego destacó por su oficio deportivo, tanto así que fue notoria su salida.

Meneses anda endemoniado, intratable.

Macías y Mena siguen anotando.

El estadio se vio espectacular, esperemos que sigan las asistencias así el resto del torneo.

¡Venga carajo!, vamos por más.

Siguiente rival, el líder de la competición, ¿quién va a Querétaro?

Acerca de Pako Ramírez

Soy Francisco Ramírez, médico de profesión, aficionado escritor de sensaciones del Club León. Fiera de toda la vida. Orgullosamente de donde la vida vale mucho cuando se es aficionado esmeralda.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.