¡Se busca contundencia!

Por: @MarianaPliego10

El último sabor amargo que nos dejaron los dirigidos por Ferretti fue aquella final del clausura 2019, donde los del norte impidieron que la fiera coronara aquel torneo de “ensueño” realizado. Este es el momento actualmente más incómodo que tigres nos ha dejado, para el recuerdo.

Ayer volvimos a enfrentarlos, en otras circunstancias, es el Guardianes 2020, una diferencia significativa en la posición general, un León que venía de ganar, no era el mismo sentir para tigres que estaba recuperándose de la dolorosa derrota ante las chivas.

Encontramos un arranque de partido complicado, pues, mientras la Fiera busca tener la pelota y tratar de hacer su juego, se encontraron a unos Tigres que modificaron su estrategia, muy al estilo y análisis del Tuca; donde la tarde se la llevaron los dos arqueros. Factores clave; Cota y Nahuel.

León sigue sin definir, a los delanteros les da “frío” y no se “animan” a tirar a gol, y si lo hacen es sin contundencia, sin precisión, ¡no se encuentran los de “adelante”!. Sigue siendo mala decisión dejar de “último” momento el cambio de Campbell; señores, el juego se gana enfrentando, peleando hasta el final, no hay un marcador asegurado, una vez que anotas vas por el segundo ¡con toda la artillería ofensiva!, ayer no funcionó la entrada del Osvi ni la del jefecito; no marcaron diferencia versus un Joel que poco lo pudimos ver pero de inmediato se hace presente.

¿Qué Sigue? Nos mandaron a la posición número 4 de la tabla general; que de por si, también es muy irregular nuestro futbol hoy estás “calificado” medianamente y mañana eres líder general. 18 puntos de 27 posibles.

La fiera debe rugir, a eso nos tiene acostumbrados, debe consolidar una delantera letal, alguien que se atreva a marcar, hay que brindar oportunidad de ver más a jugadores como el avión, el mismo Joel que para mí tienen que estar alineados. Hay jugadores que no están al 100, y no demos culpa a la “inactividad” porque son excusas que a estas alturas deben estar alineadas.

Viene la J10 visitamos a los gallos blancos y es momento de reajustar los errores cometidos.

Acerca de Mariana Pliego

Mariana Pliego, Lic. en mercadotecnia, maestra en dirección de negocios, amo el futbol desde pequeña. Apasionada de la redacción deportiva, y fiel seguidora del Club León. “Soy mujer y sé de fútbol”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.