Por la senda correcta

Por: Larissa Torres

Hemos llegado a la mitad del torneo y pese a la serie de problemas a los que se ha enfrentado Nacho Ambriz a lo largo de la competencia para armar su cuadro titular, el equipo ha respondido y logrado mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

En la primera mitad del Clausura 2019, León tenía 17 unidades estaba en la tercera posición. Ahora, suma 15 puntos que lo ubican en el quinto lugar, pero no se alarmen, me parece que sí van por la senda correcta.

Mi afán por comparar los números con el torneo anterior es porque sabemos que fue una excelente campaña que nos dejó muy cerca del octavo campeonato y es el indicador más reciente que nos permite analizar si el equipo va por buen camino o comienza a descarrilarse.

Cuatro victorias, tres empates y una sola derrota, son resultados que han cosechado no son del todo excelentes pero si favorables. Tomando en cuenta que ya se ha enfrentado a los equipos que están en la parte alta, por encima de los Verdes como América, Monterrey, Querétaro, Santos y Tigres. (A reserva del superlíder Necaxa, que por cierto es el próximo rival).

Nos dejaron tan acostumbrados a ver una Fiera que además de ganar, enamoraba con su juego bonito y también goleaba. Sigue cosechando triunfos, sí. Sigue siendo de los que mejor juegan, sí. Pero creo que en cuanto a intensidad y constancia se ha visto un tanto intermitente.

Hay momentos en los que emocionan con el tiki-taka por todo el campo, que marea a los contrarios y para no sueltan el balón hasta que tiran a gol. Pero de repente también hemos visto un León sin idea de juego, perdido en el campo.

Dicha inestabilidad, considero que es producto de las rotaciones que experimenta Ambriz.

Creo que la plantilla aún no ha explotado todo el potencial, sé que puede dar más. Sólo es cuestión de que Ambriz sea firme en el acomodo de sus piezas, que de una vez por todas entienda que en el once titular hay piezas inamovibles.

En cuanto al goleo, es otra buena señal. Recordemos que los verdes fueron catalogados como la mejor ofensiva. Al momento han igualado la cuenta anterior, curiosamente en ocho partidos llevan la misma cantidad de goles en ambos torneos: 19 dianas.

En la lista de los anotadores no sólo están los 2 de los líderes de goleo del Apertura 2019: JJ Macías y Ángel Mena con 6 y 5 tantos. Con 2 goles también aparece Leo Ramos, Ismael Sosa y Luis Montes, hasta Yairo Moreno y William Tesillo han cosechado una anotación más a la cuenta.

Está claro que cualquier jugador que porte el jersey esmeralda puede anotar gol. Una de las aptitudes que el Club tiene a su favor para seguir sumando dianas y mantenerse como una de las mejores ofensivas.

El reto de los Esmeraldas es recuperar la intensidad en el terreno de juego, mantener esa mística interna entre los jugadores y principalmente ser constante y no bajar el ritmo.

La Fiera que enamoró a los seguidores del futbol mexicano es la que cumple las 3G (Ganar, gustar y golear).

Hasta ahora van cinco partidos sin perder, ojalá sean seis después de enfrentar al superlíder y así, para seguir escalando posiciones en la tabla hasta alcanzar esa estrella que tanto anhelamos.

Si bien el panorama de lo que viene luce alentador, con mayor razón no hay margen de error.

Venga equipo, a asegurar más puntos… Como diría el ‘Corazón de León’, Nacho González “Si no vas por todo, ¿a qué vas?”.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.