¡Pinta para partidazo!

Por Pako Ramírez

Temprano en el torneo recibimos la visita del “odiado” Club America, aún con el recuerdo fresco de semifinales del torneo pasado donde dejamos en la orilla a los de Coapa.

Históricamente, el saldo de enfrentamientos ha sido a favor del América, pero desde que la Fiera regresó de la Liga de Ascenso la balanza se ha equilibrado, lapso en el que se ha emparejado la estadística y los últimos 11 enfrentamientos de liga entre ambos equipos nos arrojan 5 triunfos para cada uno y un empate.

Y enfrentamientos en series finales ellos nos dejaron fuera en Cuartos de Final en el Apertura 2015 y nosotros hicimos lo correspondiente recientemente en semifinales, sin olvidar, claro, la final en la que los derrotamos en el Apertura 2013. 

El partido de este sábado tiene cierta similitud a los que sucedieron hace algunas semanas en la liguilla, pues ambos equipos conservan la mayoría de la plantilla que se enfrentó en ese momento y sobre todo porque nuestro equipo tendrá la ausencia, otra vez, del contención titular y tendrá que improvisar nuevamente ya que también siguen en etapa de recuperación tanto Pedro Aquino como Ivan Ochoa y como todos sabemos Carlos Guerrero fue expulsado el la fecha 1. Se perfilan para ocupar dicha posición Sambueza, Navarro, Meneses o hasta el juvenil Josué Sanchez.

Haciéndole al Ambriz de sofá creo que tratará mover lo menos posible de su posición a los jugadores que están en buen momento y en media-ofensiva repetirá cuadro con Macías, Campbell, Meneses y Sosa, solicitando apoyo en la marca a los últimos dos. Cota en portería, en defensa Tesillo, Ramiro, Herrera Equihua (o muy probablemente Mosquera que regresaría) y Navarro. La media-contención con Montes y, la gran incógnita:

1.- Sambueza, que ya lo vimos en la pasada serie semifinal. 

2.-Navarro, situando a Mosquera como lateral derecho por el oficio defensivo de Navarro y el buen trato al balón a la salida, además de que Mosquera no desconoce la posición de lateral. 

3.- El juvenil Josué Sánchez, difícil que suceda por su inexperiencia, considerando que enfrenta a Matheus Uribe y Guido Rodríguez. 

4.- Y la que creo menos posible con Meneses por el poco oficio defensivo, obligando modificaciones al frente con la posible entrada de Mena. 

Las cartas que puede jugar desde la banca (dependiendo del cuadro titular) Ambriz y pueden hacerle ganar la partida son Ángel Mena y Leo Ramos. 

¡Ea, pues! Creo que posibilidades, se tienen e Ignacio Ambriz sabrá jugar sus cartas y modificar sobre la marcha para tratar de ganar la partida a un Miguel Herrera, que seguramente repetirá el cuadro que inició contra Monterrey con Marchesín en portería, en defensa Sanchez, Aguilera, Valdez y Aguilar, en media-contención Matheus Uribe y Guido Rodríguez y media-ofensiva con Renato, Roger, Córdova y Castillo. Pero en el cuadro Azulcrema no es todo miel sobre hojuelas pues si bien fueron contundentes contra Monterrey y ganaron con cierta autoridad, contra Houston se vio a Paul Aguilar y Aguilera otorgando facilidades, Sanchez aún deja escapar visos de su inexperiencia, Nico Castillo no termina de mostrar lo que se espera de él y por último Roger Martínez ha externado su deseo de salir del equipo situación que sin duda afectará su concentración que hasta posible es que salga de la alineación titular y deje su lugar a Ibargüen.

Un as bajo la manga puede ser para Miguel Herrera la entrada de Benedetti que está de regreso y ha mostrado buenas cosas. 

Aun con todo lo mencionado, el partido que enfrentará León contra el America pinta para ser un partidazo, en un marco inmejorable con estadio lleno hasta la bandera, que por cierto será otorgada una de estas a cada uno de los aficionados con motivo del festejo del 75 aniversario. 

¡Venga carajo! A pintar el estadio verdiblanco, apoyar a nuestro equipo con todo y a respetar a la afición rival, que el fútbol debe servir como medio de esparcimiento y convivencia, y nunca para la violencia.

Ser Fiera Es Un Orgullo y nos vemos en el Glorioso.

Acerca de Pako Ramírez

Soy Francisco Ramírez, médico de profesión, aficionado escritor de sensaciones del Club León. Fiera de toda la vida. Orgullosamente de donde la vida vale mucho cuando se es aficionado esmeralda.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.