Panorama alentador

Por Larissa Torres

Sé que muchos estamos ansiosos de ver jugar a la Fiera, luego de un largo receso por la fecha FIFA. Calma, ahora sí ya falta menos.

Mientras se reanuda la actividad de Liga Mx, analicemos los números de los Verdes en lo que va del Apertura 2019.

Me imagino la cara que pusieron Nacho Ambriz y sus pupilos al ver por primera vez el calendario del certamen. El panorama previo al arranque del torneo lucía un tanto complicado. Equipos como Pachuca, América, Monterrey y Chivas serían de los primeros rivales a enfrentar.

El Club León sabía que no iba a ser tan sencillo obtener los resultados favorables y más aún, cargando el subcampeonato del torneo pasado, por lo tanto, las expectativas y la exigencia era aún mayor.

Han pasado ocho jornadas y los Verdes han jugado 7 partidos. Al momento, estos son los números que arrojan: Suman 3 victorias, 3 empates y una sola derrota que los posiciona en el 7mo lugar de la tabla general con 12 unidades.

Si comparamos estos números con los obtenidos en el Clausura 2019, sólo son dos puntos de diferencia. En los primeros 7 partidos de campaña pasada, los Esmeraldas estaban en la tercera posición, sumaron 14 puntos; producto de 4 ganados, 2 empates 1 derrota.

Analizando lo que ha sucedido en ambos torneos, creo que los resultados que han sido buenos, tomando en cuenta que ya se enfrentaron a los equipos más competitivos, que al momento permanecen en zona de clasificación, a reserva de Necaxa y Atlas, también rivales pendientes y de los más fuertes.

Si le echamos un vistazo a los próximos partidos a disputar del calendario; Juárez FC, Puebla, Veracruz, Pumas, Atlético San Luis, Cruz Azul, Morelia, Toluca y Xolos, la mayoría de los equipos por enfrentar ocupan la parte baja de la tabla, por lo tanto, resulta un escenario beneficioso para los Verdes.

No demerito la plantilla de los clubes, hay cuadros más complicados que otros, pero no suelen ser rivales “incómodos” para León o simplemente no han logrado consolidar todo el potencial que tienen.

Las expectativas son altas para el regreso de los Verdes y quiero pensar que este descanso por la Fecha FIFA les haya servido para analizar los errores cometidos frecuentemente, recargarse de energía y volver motivados y con más intensidad.

Este es el escenario que veo para lo que viene después de este descanso. Ojalá aprovechen las oportunidades que se vayan presentando, retomen ese buen paso y sigan por el camino que sube a la cima de la montaña.

La incógnita es: al paso que va la escuadra del estratega Ambriz ¿podrá superar los números que obtuvo en el campeonato pasado?

Yo creo que sí tienen el potencial para lograrlo, el reto para el conjunto verdiblanco será no confiarse y ni pecar de soberbios frente a esos rivales que no se consideran “peligrosos”.

No quiero siquiera imaginar, la montaña rusa en la que se convertiría un León que no pierde la costumbre y cae una vez más en su faceta del equipo levanta muertos… (toquen madera)

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.