Lo que no cambia es la ilusión

Por América Durán

A semanas de que dé comienzo el quinto campeonato de la Liga MX Femenil, las Esmeraldas de León dieron comienzo con la pretemporada para enfrentar la siguiente campaña con un plantel en su mayoría renovado.

Si bien las ausencias para el Apertura 2019 de la Fiera destacan, y mucho, jugadoras que fueron columna en el plantel que encabezó Everaldo Begines hace apenas unos meses donde se alcanzó la gloria al clasificar por primera vez a liguilla, no continuaron el proyecto.

Caso de Michelle González y Selene Valera quienes fueron protagonistas en la línea defensiva en sus dos torneos en León; Perla Navarrete, Tanía García, y Leticia Vázquez guiaban el medio campo de atrás hacia adelante; por consiguiente, Perla Morones, y Michelle Vargas liderando la punta del cuadro táctico.

Y es que se sabe que el crecimiento de los equipos en la competencia va engrandeciendo, y si tocamos temas salariales, unos van en ventaja de otros, siendo estos los factores principales de las futbolistas para volar a nuevos horizontes y buscar mejores oportunidades en lo deportivo, y económico.

Una de las posiciones que más fragilidad tuvo la contienda pasada fue el arco. Las constantes rotaciones se veían en cada jornada; se decía que la regla de mayores era la causante que encabezaba este problema, debido a que solo se podían tener en el campo a dos jugadoras mayores de 24 años. Pero no parecía ser así.

El pasado 13 de mayo concluyó el campeonato y los trabajos de reclutamiento para el equipo femenil verdiblanco, comenzaron. Se anunciaron convocatorias para visorias y por otro lado jugadoras anunciaban su salida del club y la esperanza de la afición lucía un tanto limitada por las bajas.

Los refuerzos comenzaron a llegar, Sanjuana Muñoz fue la primera en anunciar su regreso a las filas esmeraldas, luego de haber salido a Pachuca en el Apertura 2018, encajando en la ofensiva que comandó Eva Espejo, marcando 6 dianas a su nombre.

La llegada de la delantera Daniela Calderón pareciera que pinta a favor del equipo que Begines estará comandando, y los dolores de cabeza por la ausencia de gol, desaparecerán.

Con mucha presencia dentro del área chica, técnica individual y buen golpeo de balón desde larga distancia, la han convertido en una de las jugadoras más valiosas a nivel nacional amateur con la Universidad de la Salle Bajío, equipo oriundo.

Ángeles Martínez, originaria de Guanajuato, estará portando los colores verde y blanco, defendiendo el arco. Procedente de Tigres, actual equipo campeón de la Liga MX Femenil. Sumándose a las posibles altas Itzayana González, también guardameta.

Las siguientes semanas se estarán afinando los últimos detalles de este equipo, para poder comenzar al pie de cañón el certamen, un nuevo comienzo y reto de “todos contra todos” y demostrar la garra a pesar de que el favoritismo no esté de su lado. Con el trabajo de enganchar a la afición para sentir el apoyo en las gradas, y conseguir asistencias históricas como las ya presenciadas en el Glorioso.

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.