El triunfo no llega

Por: Diana León

Después de cuatro jornadas disputadas dentro de la Liga MX Femenil, hemos visto equipos que antes no figuraban en los primeros lugares, tal es el caso de Querétaro y Cruz Azul que ahora se ubican en los primeros puestos de la clasificación con 12 y 10 unidades. Pachuca, como una costumbre, es líder del torneo con 12 puntos.

El Club León Femenil es el que ahora lo veo titubeante, después de cambiar a casi medio equipo, está en la posición 16 con solamente 2 puntos, con 3 goles a favor y 6 goles en contra.

Si hacemos un repaso de las jornadas que han pasado arrojan lo siguiente: Empate ante Juárez, perdieron contra Querétaro y Cruz Azul y rescataron la igualada ahora con Toluca.

Se ve que algo no está cuadrando en el equipo, estos resultados no se dieron el torneo pasado, ¿el cambio de tantas jugadoras?, eso es un hecho, les falta acoplarse tanto al cuerpo técnico como a las jugadoras que se quedaron en el plantel.

El regreso de Sanjuana Muñoz me parece una buena incorporación del Club León y espero se siga notando su presencia en el terreno de juego.

Los tres goles en cuatro partidos hablan de la falta de gol de las dirigidas por Everaldo Begines. En el partido ante Toluca destacó el empate y el gol de Dulce Piña, esta jugadora que es una de las nuevas incorporaciones del cuadro esmeralda.

De hecho su debut lo hizo ante las del Estado de México y lo hizo de una manera extraordinaria.

Espero que las jugadoras que llegaron se acoplen de inmediato y no sea nada alarmante el hecho de que en 4 jornadas solamente llevan 2 puntos que, a mi punto de vista, ya es de tomar cartas en el asunto porque el torneo pasado se dejó la vara muy alta el equipo.

Se tiene que hacer algo en cuestión de estrategia con el cuerpo técnico, tiene que encontrarse la cuadratura, tener un equilibrio entre las dos partes.

Por otro lado, algo que no es nada alentador es el reporte médico: Denisse Valdez presenta una lesión el menisco medial y lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá de 6 a 8 meses, mientras que Itzayana González tuvo una concusión en la cabeza, pero sin presentar ninguna secuela.

Ahora toca un partido de suma relevancia e importancia que es ante Chivas en el Nou Camp que espero consigan sus primeros tres puntos para conseguir confianza en su casa y con su afición.

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.