El León, un 'rompecabezas' para Ambriz

Han pasado 15 fechas y no ha habido una sola jornada en la que el Director Técnico de los Verdes, haya tenido a la plantilla completa disponible para armar un once titular.

Unos por lesiones, otros por castigos arbitrales e internos, ya sea por acumulación de tarjetas o expulsiones… Pero finalmente, no se ha logrado mantener una alineación constante y quien se ha llevado la peor parte ha sido Nacho.

Me imagino el dolor de cabeza que ha sido para Ambriz tener que analizar miles de escenarios posibles para acomodar sus piezas y cuando por fin cree que tiene al once ideal, tener que reacomodar una y otra vez, ante cualquier baja importante.

En medio de todo este tormento, Ambriz ha optado por mover a jugadores de sus posiciones naturales para probar en nuevos lugares y experimentar diversas alineaciones.

Iba en busca de cobre y encontró oro. Nacho en búsqueda de variantes movió, experimentó, hizo, deshizo y como resultado, descubrió la polifuncionalidad de sus piezas.

Curiosamente, gracias a los experimentos de Nacho, se han descubierto nuevos talentos en otras posiciones. Como es el caso de Yairo Moreno, que naturalmente jugaba como extremo izquierdo y ahora destaca en la lateral izquierda.

Otro caso es el de Tesillo, que inicialmente llegó a cubrir la zaga central, pero ha demostrado tener potencial también como lateral izquierdo. Fernando Navarro ha jugado de contención, Mosquera de lateral, Meneses por la banda izquierda pero también ha jugado de contención, recientemente ha cubierto la posición de Montes.

Definitivamente hay un compromiso por parte de los jugadores y los de la banca no son la excepción, pues también han estado atentos para responder cuando se les haga el llamado a la cancha como al guardameta William o Cardona.

En el partido pasado contra el Atlético San Luis, Ambriz le dio minutos a Jown Cardona y pese a la poca actividad que había tenido en partidos anteriores, se le dio la oportunidad y supo aprovecharla.

El colombiano entró en la segunda mitad y en tan solo diez minutos después, León le dio la vuelta al marcador con dos goles. Cardona participó en el gol del empate con asistencia a Mena y con tremenda jugada que culminó con anotación de Takeshi Meneses.

Se trata de ganar-ganar y parece que el equipo ha entendido el mensaje. La sana competencia entre los jugadores y el estar en la misma sintonía que el técnico, ha sido la clave.

Definitivamente, el estratega de la Fiera le ha sufrido y no ha sido nada fácil, pero aun así, pese a la falta de estabilidad en la escuadra verdiblanca, el timonel esmeralda y sus alumnos han respondido y se ha visto reflejado en los resultados.

A lo largo del certamen han permanecido en la parte alta de la tabla, hoy ocupan la cuarta posición. Incluso si se ponen las pilas y aprietan todo lo que resta del torneo, además de una serie de combinaciones de resultados, el equipo podría recuperar el liderato.

Ahh… por cierto, para que no se pierda la costumbre, en ese mismo partido contra los “colchoneritos”, el “Chuco” Sosa salió expulsado, por lo que un elemento más se suma a la lista de bajas (Sosa, Montes, Mena, Mosquera, Aquino y Nacho González).

La pregunta es ¿Cuántas bajas más sumarán en lo que resta del certamen?, ¿La polifuncionalidad de sus jugadores y el acomodo que le dé Ambriz a su oncena titular, le bastará para cumplir con el objetivo de seguir sumando puntos y alcanzar la octava estrella?

Para la doble jornada, se enfrentarán a Cruz Azul y habrá que ver de qué manera acomoda una vez más las piezas de este interminable rompecabezas para seguir avanzando hacia la Fiesta Grande.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.