Cortar con 'Sambu' fue lo más sano

Por. Pako Ramírez

Tomémoslo con calma, y evaluemos la situación.

Llegó como refuerzo en el Clausura 2019, como una muy buena contratación a la Fiera (sin llegar a ser una “bomba”) por sus cualidades futbolísticas que son de todos conocidas y le dan cartel, así mismo por su ímpetu, situación que le puede jugar a favor la mayoría de las veces, pero también en contra.

Las sensaciones que daba el juego de Rubens Sambueza eran muy buenas, pero poco nos duró el gusto, ya que en la fecha tres del Clausura contra Xolos, en casa, sufrió fractura en quinto metatarsiano del pie derecho, situación que lo alejaría de las canchas gran parte de la temporada.

Su regreso sería el 29 de marzo en la fecha 12 en la visita a Morelia, donde jugó 30 minutos en aquella remontada llena de emociones.

Después en el torneo su participación sería constante y jugando cada vez más minutos, haciéndolo bien, al mismo tono que el resto del equipo.

En liguilla no jugaría todos los partidos pero sí tendría participación y vital importancia en la en cuartos de final en el partido de ida donde anotó el gol que comenzó a enterrar las ilusiones de los Xolos.

Así mismo en la ida de semifinales contra el América supliendo la ausencia de Iván Rodriguez por lesión y asistiendo para el gol de Macías. En la final su participación sería discreta.

Hizo pretemporada con el equipo más ya no tendría minutos en el Apertura 2019.

En resumen es:

Un jugador con experiencia y calidad. Un jugador con garra y explosividad.

Un jugador que estuvo solo una temporada, en la que se perdió 8 partidos en el Clausura 2019 por lesión.

Un jugador que engranó en un equipo que jugó un temporadón, sin embargo no fue de los más destacados.

Un jugador que tiene al día de hoy 35 años y 8 meses de edad.

Un jugador que, hay que decirlo también, su capacidad física viene a la baja.

Un jugador que siempre busca un rol protagónico que difícilmente aceptaría estar en banca y sobre todo en tribuna y que su inconformidad podría afectar al vestidor.

Es entonces que podemos concluir que futbolísticamente se pierde a un jugador que te da entrega y calidad, pero también hay que considerar que es alguien que difícilmente vería la titularidad en la actual temporada y serían más los minutos en banca y/o tribuna.

De lo extra futbolístico sólo lo podemos suponer, pero se ha mencionado en varios medios que existían ya ciertas inconformidades del jugador y no se pudo acoplar al proyecto actual de Ambriz.

Por tanto, opino que lo más sano es cortar en buenos términos de forma bilateral y se le dé la oportunidad de tener más minutos en otro equipo antes de tener aquí en León un “#SambuGate”

Como lo diría el buen @ArgFieraLeon (Pablo Pujadas), como aficionado solo me resta darle las gracias por las ganas que puso mientras vistió los colores de Club León y desearle lo mejor en su próximo equipo.

Y terminaré diciendo que podrá o no gustar la salida de Rubens Sambueza del equipo, pero NADIE es INDISPENSABLE y creo que se tienen en el plantel jugadores que pueden hacer que su ausencia no afecte el funcionamiento del equipo, que es lo que a nosotros a final de cuentas nos debe de importar.

Venga carajo a seguir apoyando como siempre, a estar a muerte con nuestro equipo y a rugir que Ser Fiera Es Un Orgullo.

Acerca de Pako Ramírez

Soy Francisco Ramírez, médico de profesión, aficionado escritor de sensaciones del Club León. Fiera de toda la vida. Orgullosamente de donde la vida vale mucho cuando se es aficionado esmeralda.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.