Confianza es lo que se necesita

Por América Durán

Cuando más destellos de futbol lanzaba el Club León Femenil en su tercera presentación, llegó el segundo tropiezo. Y bien dicen que si caes, es para levantarte, pero para las esmeraldas esto cada vez se complica más.

Las constantes rotaciones continúan dejando incertidumbre. Corrió la fecha tres y Begines sigue sin tener a su once ideal, un once fijo que pueda tener la regularidad que se necesita.

En esta ocasión contra Cruz Azul fueron tres las modificaciones que se hicieron, una de ellas por lesión, caso de la defensa lateral Brenda Díaz. Y los otros dos, meramente tácticos.

Diana García, volvió de inicio, jugadora que sigue demostrando que tiene que estar sí o sí de arranque en los partidos por todo lo que ofrece, entre ellos la profundidad por las bandas, velocidad, y recuperación de balón seguro. Así mismo por la diferencia que muestra el equipo cuando se encuentra en el campo. Otros elementos como Yamile Franco y Carolina Zepeda confirman lo que ya sabíamos, calidad y entrega. Y más allá de confianza, brindan experiencia.

El equipo verdiblanco poco a poco comienza a generar peligro, su fortaleza es la media cancha, el problema aquí es la escasez de gol. Y no es un problema de este torneo, sino que ya se viene arrastrando con él torneos atrás.

Sigue sin aparecer esa jugadora “killer”, esa delantera que concrete las jugadas.

Se cuenta con Sanjuana Muñoz, jugadora que puede ser utilizada en doble función, es decir, en la media cancha o en la delantera, pudiendo ser opción en punta junto con Dariana Rubio. Sin descartar a Daniela Calderón, jugadora que no ha podido ver actividad por la falta de registro, y es ahí donde podría estar la clave en el ataque para Everaldo Begines. Su condición física por la altura es un plus, llevando la ventaja por el juego aéreo, y el buen golpeo de balón dentro y fuera del área, así como la técnica que la caracteriza.

Pero mientras no se cuente con un plantel completo, esto va a seguir siendo un grave dolor de cabeza toda la temporada, porque sin goles, no se gana. Y a eso le sumamos las bajas por lesión que arribaron en esta jornada recién terminada. Lesiones de jugadoras base esta campaña, una de ellas la baja sensible de Itzayana González en el arco, y por el otro lado, Denisse Váldez.

Al día de hoy no hay un parte médico que confirme la situación de estas jugadoras, pero de ser una lesión que dejé fuertes estragos, estaría volviendo a cambiar el esquema táctico, otra vez. Cuando se mostraba una mejoría de juego.

Begines tendrá que trabajar en lo mental, más que en lo físico, y en lo táctico ni se diga. Sobre todo en lo mental, luego del mal arranque que se tuvo en el certamen, para levantar a su equipo de los tropiezos y aprender de ellos.

Destacando que en el plantel hay jugadoras que todavía no han tenido experiencia en una liga profesional, y la edad es corta, y esto al final pesa de una u otra forma. Se tendrá que retomar la confianza que el torneo anterior se había podido construir, y más jugando de local.

La próxima jornada llega Toluca como nuevo rival a enfrentarse; se espera que León reaccione para empezar a sumar puntos, y pelear en la tabla frente a equipos que al momento ya suman 9 unidades. Todavía hay tiempo de seguir luchando y soñando por uno de los ocho.

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.