William Tesillo: La central se vuelve colombiana

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El Club León ya está listo para debutar en el Apertura 2018 este sábado. El presidente Jesús Martínez Murguía ya confirmó que el plantel está completo y que no habrá más altas ni bajas, y Gustavo Díaz ya tiene definido al once que saldrá como titular ante los Tigres.

Y precisamente una de las principales novedades que se perfilan para jugar este sábado es William Tesillo, refuerzo del equipo para esta campaña y que llega a León luego de perderse de último momento su convocatoria al mundial con la selección Colombia.

Tesillo, de 28 cumplidos, es un defensor de garantías. Debutó en la primera división colombiana en Deportes Quindio en 2010 con 20 años de edad, y se convertiría rápidamente en un titular indiscutible del equipo. Tras cuatro años de consolidación, pasa al Junior de Barranquilla, donde seguiría siendo un jugador importante y conseguiría la copa colombiana, lo que le valió para ser convocado a la selección olímpica que jugó en Rio de Janeiro 2016.

Tras estos éxitos, Tesillo fue contratado por el Independiente de Santa Fe, donde, de la mano del técnico Gustavo Costas, levantó su primera liga colombiana en 2016 y se mantuvo con actuaciones destacadas.

Finalmente un año después, durante las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, comenzó a ser llamado a la selección mayor por José Pékerman, y todavía apareció en la prelista de 35 convocados a Rusia 2018, aunque finalmente fue descartado de la lista final y dejó la concentración colombiana en Milán apenas hace un mes y medio.

Ahora, Tesillo buscará su revancha en el Bajío, donde espera mantener su ascenso futbolístico de la mano del Club León. De entrada, y por lo que se pudo ver en los amistosos de pretemporada, compartiría la central junto a su compatriota Andrés Mosquera, aunque también puede jugar como lateral izquierdo, donde fue utilizado en distintas ocasiones tanto en su club como en la selección.

Con los Verdes le meterá competencia a una posición en la que ya estaban Nacho González, Miguel Herrera Equihua y el mencionado Andrés Mosquera, además de los juveniles Cristian Torres y Jorge Durán.

Así que este sábado tendrá su primera prueba para demostrarle a León, a Pékerman, a Colombia y al mundo que sí debió de haber viajado a Rusia; que sí merecía cumplir su sueño mundialista y que ahora el siguiente objetivo es Qatar 2022, donde William Tesillo estará presente a como dé lugar.

¿Ustedes que esperan de William Tesillo? ¿Creen que merece arrancar como titular? ¿Le quitará el puesto a un hombre tan institucional como Nacho González? ¿Cómo repercute su llegada en el crecimiento de los canteranos Cristian Torres y Jorge Durán?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.