Toluca quiere a Mauro Boselli pero esto impediría su fichaje

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

A menos de un día para que el Club León comience su trabajo de pretemporada, la actualidad del plantel esmeralda es todavía una incógnita, pues varias de sus piezas importantes aún se encuentran en el limbo.

Mientras se especula con el futuro de jugadores como Luis Montes, que termina su contrato en junio próximo, o Alex Mejía, que ha expresado en distintas ocasiones su deseo de salir del equipo; el que se ha llevado todas las portadas es Mauro Boselli, el goleador argentino que tendría sus días contados en el Club León, y que solo parece esperar la oferta ideal para oficializar su salida.

Pues en medio de este panorama, el futuro de Mauro ha sido ligado a diversos equipos, tanto de México como del extranjero, aunque ahora la última información lo pondría más cerca de varios equipos del futbol nacional.

Y es que según lo publicado por la columna San Cadilla de Grupo Reforma, el Toluca sería uno de los equipos más interesados en la contratación del “Matador de Barracas”. De hecho, el cuadro choricero ya se habría puesto en contacto con el representante de Mauro, al que le aseguraron que podrán mantenerle el mismo sueldo que gana actualmente con los Esmeraldas, que es una de las nóminas más importantes no solo del Club León, sino de toda la liga mexicana.

Sin embargo, el Toluca habría puesto una condición, pues si bien están dispuestos a mantenerle el salario, quieren librarse de la compra de su carta, por lo que le habrían pedido a Boselli que encuentre la manera de convencer a la directiva de la Fiera para que le permita irse a préstamo con los “Diablos Rojos”.

Resultado de imagen para boselli daleleon

Por su parte, la directiva del León, encabezada por el presidente Jesús Martínez Murguía, espera sacar algo de la partida de su goleador, por lo que ellos habrían tanteado el interés del Monterrey, que ya se había querido llevar a Mauro en 2015, y que ahora sí podrían tenerlo como compañero de Funes Mori en su delantera. Para esto, trascendió que los Verdes no solo contemplan una venta, sino que estarían dispuestos a intercambiar a Boselli por Avilés Hurtado.

Finalmente, San Cadilla advierte que también los Tigres podrían ofertar por Mauro, estos con Ismael Sosa como moneda de cambio, mientras que los que prácticamente están descartados de la negociación son el Atlas, uno de los primeros equipos de los que se especuló que podrían ofertar por Boselli, pero que habrían declinado de su interés debido al alto coste de su fichaje.

¿Ustedes que opinan de los posibles nuevos destinos de Boselli en México? ¿Creen que el delantero podría forzar su préstamo con el Toluca? ¿O la directiva preferirá venderlo a uno de los equipos de Monterrey? ¿O inclusive que tan posible ven un sacrificio económico de Boselli para volver a Sudamérica? #DaleLeón

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.