Barnes llegó a marcar su territorio

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Gilles Barnes, tal vez el refuerzo más exótico del Club León en lo que va de la década, fue presentado ya como nuevo jugador esmeralda, y en un inglés con fuerte acento británico, dejó claro que sus intenciones son las más altas, y que espera llevar a la Fiera a ganar campeonatos.

“Quiero ganar, y el equipo quiere ganar, y la ciudad quiere que ganemos, vamos a dejarlo ahí”.

Inglés de raíces jamaiquinas, Barnes dejó ver que fue la entrega y la pasión que se viven en México lo que lo convenció de aceptar el reto de jugar en la Liga MX.

“(Me convenció) La pasión. Crecí en Inglaterra, es una cultura de futbol, vives, respiras y sueñas futbol, y es exactamente lo que es aquí, así que es casi como si volviera a casa”.

Desde que se confirmó su llegada, Barnes ha tratado de empaparse con la cultura futbolística de los Esmeraldas, y se sorprendió del palmarés y el legado que presume el Verdiblanco.

“A donde voy trato de adaptarme a la cultura del club, y estar en un lugar tan rico en historia y tradición es algo que me ha tocado el corazón. Quiero salir y jugar con fuego, representar a esta ciudad, a los fans, será una gran experiencia y estoy listo para levantar títulos”-

En cuanto a sus características, aseguró que es un ofensivo que intenta ser espectacular cada que puede.

“Soy un chico grande, soy rápido, soy fuerte, me gusta anotar, crear jugadas, me gusta emocionar a la gente, ponerles una sonrisa en el rostro, pero encima de eso trabajo fuerte, y eso se los puedo garantizar”.

Además, afirmó que llega a pelear por un puesto con Mauro Boselli, en espera de meterle competencia a la delantera.

“(Boselli) es un gran jugador, no hay duda, pero estoy aquí para desafiarlo. Cuando te desafías con alguien sacas lo mejor de ambos. Cuando hay desafíos por las posiciones se mantiene el hambre de todos, y queremos ganar campeonatos, y eso es lo que vamos a hacer”.

Y a pesar de la presión de ser el primer jamaiquino en la Liga MX, de ser un refuerzo importante para la Fiera, y de llegar sin hacer pretemporada, sabe que la hinchada espera calidad, y eso es lo que intentará entregar.

“El nivel tiene que ser alto, es lo que los aficionados piden. 27 mil personas llenan el estadio cada semana, merecen ser entretenidos, merecen que los jugadores trabajen lo más fuerte que puedan y eso es lo que pueden esperar de mí”.

Finalmente, se puso a las órdenes de Gustavo Díaz, y exclamó su ansia por jugar su primer partido.

“Personalmente quiero jugar lo más pronto posible, es una decisión del técnico, pero estoy listo para ser elegido”.

¿Creen que Giles Barnes pueda encontrar un lugar como titular en la Liga MX? ¿Creen que pueda quitarle algo de la responsabilidad goleadora a Mauro Boselli? ¿Ven en Barnes una solución para competirles a los equipos más fuertes de la liga?

Últimas noticias

22-01-2018
Los 'chaparritos' mandan
Leer más
22-01-2018
5 refuerzos veteranos
Leer más
22-01-2018
Donovan ya es Fiera en el FIFA
Leer más
21-01-2018
La última tarde del Azul
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.