¿Quien es más rentable, Boselli o Gignac?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Este sábado en el Nou Camp, el Club León y los Tigres de la UANL se verán las caras en uno de los duelos más interesantes de la jornada, debido a la buena racha que atraviesan ambos equipos.

Y gran parte del momento positivo que viven actualmente ambas instituciones depende de sus respectivos delanteros, Mauro Boselli con la Fiera, y André-Pierre Gignac con los Tigres, quienes se han convertido en los ejes de ataque de sus respectivos conjuntos.

Pero por lo menos esta temporada, el “Matador de Barracas” ha sido mucho más rentable que el atacante francés.

Según una publicación de 90min.com, Gignac tiene un sueldo de 4.2 millones de dólares al año, lo que divido en dos torneos, se traduce en 2.1 millones de dólares por temporada de la Liga MX.

Por su parte, Boselli recibiría 1.1 millones de dólares, al año, es decir, 550 mil dólares por semestre.

Pues en lo que va del Apertura 2017, Boselli ha marcado nueve goles en liga y uno más en copa, un total de diez anotaciones, por lo que el León pagaría hasta el momento 55 mil dólares por gol.

Al contrario, Gignac atraviesa su peor registro goleador desde que llegó al futbol mexicano, con solo dos goles en liga y dos más en copa, cuatro goles hasta ahora, con un costo por gol de 525 mll dólares.

Esto quiere decir que cada gol de Boselli ha sido casi diez veces más barato que los de Gignac, por lo que el 17 esmeralda sería el más rentable en esta campaña.

Es cierto, aún restan seis juegos de liga, más los que se puedan agregar en la liguilla, donde tanto Boselli como Gignac podrían aumentar sus registros y disminuir el costo por gol, pero en este momento, Boselli puede competir de tú a tú con el francés.

De cualquier manera, tanto León como los Tigres tienen un aparato ofensivo que no depende de un solo jugador. Elías Hernández y Andrés Andrade han contribuido con goles para la causa esmeralda, mientras que las llegadas de Edu Vargas y Enner Valencia le han quitado buena parte de la responsabilidad goleadora a Gignac.

¿Qué delantero será el más importante el próximo sábado? ¿Se enfila Boselli a su tercer título de goleo en México? ¿Podrá Gignac mejorar su registro goleador en lo que resta del campeonato?

Últimas noticias

23-10-2017
5 jugadores que pasaron más tiempo lesionados que en la cancha
Leer más
23-10-2017
Gustavo Díaz va por todo
Leer más
22-10-2017
La no tan glamurosa vida del León Femenil
Leer más
22-10-2017
Novaretti se complica
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.