Que el debut sirva de amuleto

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

La noche del sábado, al entrar al Nou Camp, la primera sensación que venía a la cabeza era que el estadio estaba semivacío. Menos de 14 mil aficionados acudieron al Glorioso a presenciar la victoria ante Puebla y el debut de Landon Donovan, en un claro castigo de la hinchada ante las dos goleadas seguidas en liga.

Y es que no era para menos. Nueve goles en contra en los dos últimos partidos de liga, y un agónico empate ante los Venados de Mérida en copa le pegaron a la taquilla, y las críticas señalaban desde bajas de juego hasta divisiones dentro del vestidor.

Pero ante Puebla el Club León regresó a sus bases, sacó los tres puntos y comenzó un camino de redención que ahora deberá de mantener en la siguiente semana, donde enfrentará en jornada doble a Santos en Torreón y a Querétaro en el Bajío.

Y es que el León que derrotó al Puebla fue una copia del equipo que comenzó el Clausura 2018 con dos victorias consecutivas. Los Verdes salieron con todo el ímpetu, consiguieron la ventaja en el primer tiempo, y se atrincheraron en la segunda parte, aunque mantuvieron el peligro mediante los contragolpes.

Nuevamente Elías Hernández y Andrés Andrade se apoderaron de las bandas, y Mauro Boselli atacó los rumores y señalamientos con la única arma que conoce: los goles. Marcó su tanto 110 con la playera esmeralda, y continúa su férrea persecución a Adalberto “Dumbo” López en la tabla histórica de goleo.

Pero a pesar de la victoria, a pesar del buen desempeño grupal y a pesar de la mejora respecto a las dos goleadas anteriores, lo más importante de la noche fue el debut de Landon Donovan con el Club León.

Entró para jugar los últimos ocho minutos, y apenas y tuvo un par de contactos interesantes con el balón, aunque desde que se quitó la casaca y se levantó de la banca, arrancó los aplausos de toda la grada. Ahora, Gustavo Díaz deberá administrar sus minutos para que el estadounidense encuentre su mejor ritmo de juego, y que su inteligencia se transforme en goles y asistencias que sumen puntos.

Por ahora, la victoria es engañosa. No será fácil recuperar la confianza de la afición, que no olvida que este mismo equipo pasó de dar el que tal vez haya sido su mejor partido en el estadio Azul, a comerse cuatro goles del Necaxa en una sola semana.

Pero si los Verdes salen avantes de esta jornada doble, y si vuelven a asaltar la parte alta de la tabla, habrán dado un primer paso en ese sentido, y tal vez el pueblo esmeralda pueda volver a soñar.

Últimas noticias

20-02-2018
Hay que amarrar el pase en la Copa
Leer más
19-02-2018
León repunta en interacciones
Leer más
18-02-2018
Este León sigue sin rumbo
Leer más
17-02-2018
La razón por la que Barnes no ha debutado
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.