¡Prohibido confiarse! Estos Lobos ya 'mojaron' a León

Todo comenzó el martes 18 de septiembre del 2018. Ese día Ignacio Ambriz fue anunciado como nuevo director técnico del Club León, y tendría la misión de levantar a un equipo moralmente derrotado, e intentar salvar una temporada que pintaba para el desastre.

Así, con apenas tres días de trabajo con su plantel y en medio de las críticas de la afición esmeralda por su contratación, Nacho enfrentaba su primer prueba ante Lobos BUAP en la jornada 10 de la Liga MX, partido con el que esperaba conseguir una victoria y dar un golpe de autoridad que avalara su llegada al Bajío.

Y de hecho, todo pintaba a que así sería. Si bien el León no tenía el mejor record, con cinco derrotas, un empate y tres victorias, la mala racha de Lobos hacía pensar en una victoria segura.

Los de la BUAP llegaban al partido con siete partidos consecutivos sin ganar, seis perdidos y solo un empate, y de hecho en los medios ya se especulaba sobre quien podría suceder a Francisco Palencia de la dirección técnica, pues su despido parecía inminente.

Sin embargo, al final la historia fue completamente diferente. El encuentro en el Nou Camp comenzó sin contratiempos, con dos equipos cautelosos que prefirieron resguardarse en sus áreas sin intentar arriesgar en demasía, por lo que la definición la dejaron para la segunda mitad.

Pero en el complemento una tormenta se apoderó del “Glorioso”, inundó la cancha y obligó a que, al minuto 72, el árbitro central Óscar Mejía detuviera el encuentro. Finalmente, luego de cuarenta minutos de trabajo para sacar el agua del campo, el duelo se reanudó, aunque los futbolistas, ya fríos y desganados al igual que la afición, se dedicaron apenas a pasear el balón.

Hasta que al 86', Rodolfo Cota se equivocó en un centro, no pudo asegurar el balón y Leonardo Ramos aprovechó el regalo, marcó el 0 – 1 de Lobos, y le dio la victoria a su equipo, que cortó así una racha de cinco derrotas consecutivas, y al contrario, comenzaba una seguidilla de seis partidos sin perder.

Con esa inesperada victoria, Lobos le dio su “mojada” a Ignacio Ambriz en su presentación como técnico del León, y ahora, seis meses después, se vuelven a encontrar en una mejor situación, aunque de nuevo el equipo esmeralda parte como amplio favorito para llevarse la victoria.

¿Ustedes recuerdan ese primer partido de Nacho Ambriz con el Club León? ¿Estuvieron presentes durante el diluvio? ¿Creen que ahora sí se cumplan los pronósticos, y el León derrote a los Lobos BUAP? ¿O nuevamente caerán ante el plantel más modesto de todo el país?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.