Lo que le faltaba a Ángel Mena eran minutos

Este sábado, con la victoria del Club León ante el América en el estadio Azteca, los Esmeraldas confirmaron todos los aspectos positivos que habían mostrado en el inicio del torneo, y que ahora los ha llevado hasta la tercera posición de la tabla general.

Y si bien la mayoría del plantel ha tenido un rendimiento destacado en estas primeras seis jornadas del campeonato, existe un hombre que ha sobresalido de los demás, y que no ha dudado en convertirse en el referente del ataque de la Fiera.

Se trata del ecuatoriano Ángel Mena, autor de dos goles este fin de semana ante el América, y que ya suma cuatro anotaciones en liga para el Club León, además de que también ha puesto cuatro asistencias en lo que va del torneo.

Ante la baja de Mauro Boselli, y después de la lesión de Rubens Sambueza, el equipo necesitaba un líder que asumiera el peso de la ofensiva, y ha sido el ex de Cruz Azul el que ha tomado la batuta.

Y es que pareciera que lo único que le hacía falta a Mena era recuperar la confianza y los minutos para volver a ser uno de los elementos más peligrosos y desequilibrantes de toda la Liga MX.

Resultado de imagen para angel mena daleleon

De hecho, Mena no había pesado tanto para su equipo desde su temporada de debut en México, el Clausura 2017, cuando el Cruz Azul lo trajo del Emelec de su país natal.

Esa campaña, con Paco Jémez en la dirección técnica de la Máquina, sumó más de mil 300 minutos, marcó cinco goles y puso cuatro asistencias, aunque el equipo no rindió lo esperado, y se quedó fuera de la liguilla.

Para el siguiente torneo, con las llegadas de Edgar Méndez, Felipe Mora y Martín Rodríguez, su figura perdió protagonismo, y aunque sumó más de 900 minutos, ya no pudo marcar, y solo aportó tres asistencias. Luego, para el Clausura 2018, con Pedro Caixinha como flamante nuevo entrenador del cuadro celeste, se mantuvo como un elemento regular, aunque no indiscutible, sumó prácticamente los mismos 900 minutos en 13 partidos, y marcó tres goles y puso tres asistencias.

Resultado de imagen para angel mena daleleon

Sin embargo, para el Apertura 2018 y con las llegadas de Elías Hernández y Roberto Alvarado a la Noria, Mena ahora sí fue relegado completamente a un papel secundario. Se fue a la banca en casi todos los encuentros, sumó apenas 197 minutos distribuidos en nueve partidos, solo dos como titular, y no pudo anotar un solo gol ni poner una asistencia, por lo que al termino del torneo decidió aceptar la propuesta de Ignacio Ambriz y el Club León.

Ahora, en el Bajío, ha vuelto a recibir la confianza absoluta del entrenador,ha jugado los seis encuentros que se han disputado hasta la fecha, es un titular indiscutible y ya suma más de 400 minutos, es decir, más del doble de lo que jugó en toda la temporada pasada en Cruz Azul.

De hecho, a su propio exequipo le marcó dos goles, uno en copa y otro en liga, con lo que parece haberles demostrado el error que cometieron al dejarlo ir.

Resultado de imagen para angel mena daleleon

Y ahora, ya enfundado en la playera esmeralda y erigido como una de las principales figuras del equipo, solo falta ver hasta donde llegará, si mantendrá su racha goleadora y de asistencias, y si superará los números de su torneo de debut en México en 2017.

Por lo pronto, en medio de un arranque esperanzador que tiene al equipo en la parte más alta de la tabla, Ángel Mena ha demostrado que no le pesa el protagonismo, y que si sus compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y la afición confían en él, él sabrá responderles de la única manera que en verdad importa: con futbol en el campo de juego.

¿Ustedes cómo han visto a Mena en este arranque de torneo? ¿Están de acuerdo en que ha sido el elemento más importante del ataque esmeralda? ¿O a quien han visto por encima de él? ¿Creen que mena pueda mantener su mismo ritmo goleador y de asistencias por todo el torneo?

El desempeño de Ángel Mena en México:

 Cl. 2017 – 1319 minutos – 5 goles y 4 asistencias

 Ap. 2017 – 929 minutos – 0 goles y 3 asistencias

 Cl. 2018 – 901 minutos – 3 goles y 3 asistencias

 Ap.2018 – 197 minutos – 0 goles y 0 asistencias

Cl.. 2019 – 432 minutos – 4 goles y 4 asistencias

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.