Las primeras palabras de los nuevo refuerzos

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de la semana de trabajo físico en Pachuca y tras el estira y afloja que se mantuvo con Iván Piris, finalmente el Club León presentó oficialmente a sus seis refuerzos para el Apertura 2017.

Y además del compromiso y la entrega que dijeron adquirir para con el equipo, todos dejaron ver que intentarán buscar revancha en sus carreras en esta chance con la Fiera.

Aquí te dejamos las frases más importantes de cada uno de los refuerzos esmeraldas, además de algunas de Rodrigo Fernández, el presidente deportivo del club:

Iván Piris:

“Me sorprendió el tema de que me pusieron en el draft en Monterrey, luego me avisaron que el Club León estaba interesado. Yo me acababa de casar, estaba de luna de miel, después de dos o tres días llegué a Monterrey a aclarar algunas cosas y también nos tomamos el tiempo para decidir, mi mujer y yo”.

“Estuve leyendo cosas que nunca dije. Necesitaba unos días para decidir, porque tengo niños en la escuela, mi señora estaba muy bien en Monterrey, así que no era una decisión fácil, no por el hecho de venir al Club León, porque ya tenía muy buenas referencias y también había hablado con el profe Torrente, era nada más por el tema del cambio de ciudad”.

“Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir cosas importantes y más aún, ser una de las mejores defensas del campeonato. Lo que decida el profe, quién juega y quién no, veremos cómo se arma esa línea”.

Álvaro Ramos:

“Vengo a competir conmigo mismo. Quiero seguir avanzando, seguir creciendo como futbolistas, y las oportunidades se van a ir dando de a poco. Si me toca jugar al lado de Boselli lo haré de la mejor forma. No digo que voy a prometerte muchos goles, pero sí la oportunidad que tenga voy a tratar de marcarla, y voy a dar lo mejor de mí”.

“Puedo jugar acompañando a Mauro, o un poquito más atrás también, y lo que me gusta es más pasar por diagonales, entrar por la orilla y tratar de definir de la mejor forma”.

Maximiliano Cerato:

“Ahora se me abrió esta oportunidad de venir a una gran institución como el León, y siempre con el mismo compromiso, con la misma entrega”.

Felipe Rodríguez:

“Es una oportunidad muy grande llegar a un club como el León. Es trascender en cuanto a buscar un puesto en selección, es un club que lo voltean a ver mucho y estoy comprometido con la causa”.

“Es complicado en cualquier club, me tocó competir con grandes porteros en Morelia. Yo vengo a entregarme, a dar lo mejor de mí, y ya después las decisiones se tomarán. Es una competencia sana que nos hará crecer a los dos”.

“Muy distinto, totalmente diferente en lo que a la tabla se refiere, el año pasado estuvimos peleando el descenso, ahora bueno, en León se pelean campeonatos”.

Miguel Herrera Equihua:

“Después de salir de Pachuca me costó mucho trabajo, porque en los equipos anteriores no tuve la participación deseada. Ahora para mí es la mejor oportunidad de mi carrera por el momento, porque es la oportunidad de renacer en el futbol mexicano. Creo que es mi última oportunidad porque si no juego este torneo será muy complicado que otro club se fije en mí, y agradecido con la directiva”.

Mauro Laínez:

“Es una linda oportunidad para demostrar. Estar en la Liga de Ascenso me sirvió de mucho, voy a tratar de hacer mi camino, mi hermano está haciendo el suyo, pero muy contento por la oportunidad. Esto es de minutos, de demostrar dentro de la cancha”.

“Pelear por un puesto aquí en León. Agradecido por volver a estar en primera división y muy contento por la oportunidad. Llegó a un club ganador”.

Alan Cervantes:

“Agradecido con ambas instituciones por la oportunidad que se me brinda hoy. El objetivo personal o individual es trascender. Empezar a tener minutos en el máximo circuito, y qué mejor que con un club como León, que es una gran institución, es muy competitiva, ha logrado cosas importantes en estos últimos cinco años”.

“Soy un volante de contención que aportará sus cualidades al servicio del equipo, del compañero, para poder hacer cosas importantes”.

Rodrigo Fernández, Presidente Deportivo del Club León:

“Alan Cervantes es préstamo de Chivas, es por este torneo de Apertura y Clausura. Miguel Herrera también viene prestado por un año. Maximiliano Cerato ya es en definitiva con nosotros. Piris viene prestado de Monterrey por un año. Álvaro Ramos ya es en definitiva, ya pertenece al club. Felipe Rodríguez es en definitiva y Mauro Laínez viene prestado por un año”.

“Queremos empezar de cero por ese sueño que tenemos que es la octava. El perfil que hemos buscado es eso, jugadores que vengan con esa hambre, que quieran retomar en sus carreras una oportunidad, que saben que se van a entregar y van a dejar todo por los colores del León”.

“Seguramente habrá nuevos patrocinadores. Va a haber un cambio, buscamos un cambio en la playera. El día 12 será la presentación en la tarde, ahí les daremos la información correspondiente”.

Últimas noticias

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.