Las estrellas del Kaiser

Rafael Márquez realizó su partido de despedida, 11 meses después de jugar su último partido como profesional en el Mundial de Rusia.

Fue un partido que se había postergado por las ocupaciones del ‘Kaiser’ como directivo con el Atlas. Rafa se despidió entre amigos y leyendas del balompié en el estadio Jalisco.

Rafa fue un defensa de gran trayectoria, para nadie desconocido que el equipo de sus amores en México ha sido el Atlas, como para nadie desconocido es que con el León fue el único club con el que saboreó la gloria de dos títulos en nuestro país.

Podemos decir que Rafa jugó en el momento oportuno y lugar preciso como jugador verdiblanco. Fue fichado en diciembre de 2012 y a partir de ahí, fueron 38 partidos en los que participó en cuatro torneos de Liga y siete juegos internacionales en la Copa Libertadores.

Hubiéramos querido una salida del León más prudente a la que ocurrió, dejando al club después de la jornada dos del Apertura 2014 para irse a Italia. 

Aún así, a Rafael Márquez le agradeceremos por siempre ser parte de la Fiera que marcó historia con el bicampeonato conseguido en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. Él levantó esos trofeos después de vencer al América y al Pachuca.

Las imágenes de este capitán esmeralda nunca se olvidarán, defendiendo la playera leonesa en la Liga MX y en la Copa Libertadores, donde jugó para propinar ese tan festejado ‘Maracanazo’ para eliminar al Flamengo.

Siempre que Rafa recuerde sus títulos ligueros deberá pronunciar los nombres del Mónaco, Barcelona y León. 

Este es un adiós definitivo al Rafael Márquez jugador y sabemos bien que como directivo en el balompié seguro construirá otros logros.

Gracias, Rafa, por haber sido parte de esas dos estrellas.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.