La responsabilidad cae en Burbano

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

La espera ha terminado. El Club León debuta mañana en el Clausura 2018 ante el Atlas en Guadalajara, y Gustavo Díaz sabe que tendrá que superar lo hecho el torneo anterior con un plantel reducido.

Y es que luego de un receso invernal complicado, la directiva esmeralda solo pudo concretar la llegada de un refuerzo, el argentino Emanuel Cecchini, quien se espera que debute hasta la tercera semana de enero.

Es por esto que el “Chavo” confía en su base de jugadores titulares, y más bien espera que el alta de Darío Burbano en las próximas semanas pueda aportarle variantes a su equipo.

“Tenemos un plantel corto, pero tenemos calidad dentro del plantel. Estamos muy a la expectativa de la recuperación de Burbano, que por lo que estamos viendo, no tengan duda de que seguramente será el mejor refuerzo que tengamos nosotros en este periodo”.

El técnico uruguayo confesó que le hubiera gustado haber traído por lo menos a un jugador más para antes del inicio del campeonato, aunque reconoce que su equipo es capaz de competir y conseguir resultados

“Nos hubiese gustado llegar con un jugador más, para tener más variantes, para tener más potencial, pero es lo que tenemos, está bien. Emanuel ya se sumó ayer, esperemos que en un par de semanas ya con el tema de los papeles podamos contar con él, tenemos muchas expectativas de que lo pueda hacer bien”.

Además, reconoce que esta campaña, su segunda al frente de los Esmeraldas pero la primera que iniciará desde la primera jornada, será donde se mida con mayor rigor su capacidad, por lo que hubiera deseado diseñar un plantel más acorde a su estilo de juego.

“Este es el torneo donde se debe evaluar mucho más que el anterior, y también me hubiera gustado elegir a mis futbolistas más, para darle una identidad más propia al equipo y que la evaluación sea más certera”.

Pero sus preocupaciones para el diseño de la plantilla no se limitan a los refuerzos que todavía podrían llegar para esta campaña, pues el Chavo reconoció que, similar al caso de Osvaldo Alanís en Chivas, el León tiene a futbolistas que terminan contrato en junio, y cuya situación se tiene que arreglar antes.

“Hay varios, es un desafío para todos nosotros, para el club, visualizar que esos futbolistas no se escapen, entonces estamos en contacto directo con el club con ese tema, con las renovaciones, también con las expectativas de los jugadores, que también les genera incertidumbre, y que también es una opción que si lo hacen muy bien van a tener mejores contratos en tres o cuatro meses, pero siempre tienes que estar en esos detalles para que salgan todos beneficiados”.

¿Creen que Gustavo Díaz pueda llevar a estos futbolistas a las primeras posiciones de la tabla? ¿Podrán superar los cuartos de final que alcanzaron la temporada pasada? ¿Es más importante renovar a los futbolistas actuales que traer refuerzos?

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.