La crisis no es tan grande como parece: 'Chavo' Díaz

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ya en el cierre de un torneo que ha resultado pésimo para el Club León, Gustavo Díaz ha vuelto a sacar el pecho frente a las críticas a su equipo, que ya ve muy lejana la clasificación, y que apunta ahora a tener un cierre de torneo digno.

Para ello, la primera prueba será ante el Veracruz en el puerto, un partido complicado ante un rival que se juega el descenso, y con el lleno en el estadio Luis “Pirata” Fuente asegurado luego de que los Tiburones pusieran las entradas gratuitas.

Es por esto, que Gustavo Díaz vuelve a respaldar a su plantel, asume toda la responsabilidad por el mal paso y asegura que el compromiso está al cien por ciento en cerrar de la mejor manera posible.

Así los dejamos con las frases más importantes del “Chavo” Díaz previo al encuentro ante Veracruz.

1.- El “Chavo” Díaz es el máximo responsable de la situación del equipo:

Resultado de imagen para chavo diaz dale leon

“Soy el responsable. En el momento que tomas la decisión, en el momento de los periodos de pases, en el momento del arranque, tener la capacidad de poder visualizar o anticipar inconvenientes deportivos que hoy los estamos viviendo, y bueno, tal vez en ese momento no tuve la capacidad o la firmeza necesaria, entonces no puedo hoy asimilar responsabilidades a otro o a los futbolistas”.

2.- Todos están comprometidos:

“No es un tema de compromiso, el compromiso está. Tenemos varios factores que nos están influyendo, sí, muchos factores extradeportivos, pero el compromiso de los muchachos está”.

3.- La crisis no es tan exagerada:

“No hay una crisis deportiva enorme. Eso es lo que quiero transmitirle a la afición. Hay con qué, tenemos con qué, la institución o el club ha demostrado con qué. Sí tenemos que acertar en algunos lugares, en algunos aspectos para que el club vaya hacia adelante y pelee jugadores”.

4.- Entiende a los aficionados que piden su cese:

“Tienen toda la razón del mundo. El equipo tiene que ganar. A ellos no les importa si tienes recursos, si no tienes recursos, cual es el contexto, por eso tenemos que asumir la responsabilidad. Nosotros sabemos como trabajamos mientras tuvimos a todos los recursos. No estoy acá para deslindarme de las responsabilidades, para poner cubiertas. El futbol pasa por ganar, y tienes que ganar”.

5.- El Club León siempre irá al frente:

“Estamos en un equipo muy grande, es León, y por eso también decía que no negocio la idea. (…) El tema es que cambiar la idea, cambiar las formas, tampoco nos asegura. Estamos en un club muy grande que tenemos que ir. (…) Los equipos se tienen que formar de atrás para adelante, pero no hay que negociar la idea, y en los momentos duros y difíciles es cuando se muestra el convencimiento”.

6.- El equipo tiene gol:

“Siempre hemos tenido nuestras oportunidades. Si hay algo que tiene este equipo es gol. Siempre convierte gol. El tema es que tenemos que ser más sólidos en algunos momentos, ponernos adelante en el resultado, tratar de mantenerlo y por ahí golpear”.

7.- En las últimas tres fechas no se define el futuro de los jugadores:

“Por tres fechas no vas a evaluar a nadie, pero sí te puede sumar o te puede restar. Si estás en una postura que tienes que salir a buscar a alguien y en un momento difícil das la cara, no tengas duda que te va a sumar para poder quedarte, y si es al revés también te puede restar. Pero en tres partidos no puedes tomar una decisión si un jugador se queda o no”.

8.- Ya se planean los refuerzos para la próxima campaña, pero él todavía no se involucra:

“Hay gente dentro del club que está muy capacitada que ya tiene que estar trabajando en esos aspectos. No nos hemos reunido. (…) Estamos en competencia, yo ahora estoy en Veracruz y es lo que me ocupa, y es el respeto que le debo a los futbolistas que tenemos acá”.

Últimas noticias

12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más
12-12-2018
Columnistas nacionales revelan la realidad de Mauro Boselli
Leer más
11-12-2018
¡Habemus cobrador de tiros libres!
Leer más
11-12-2018
León prepara intercambio de delanteros con América
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.