La apuesta por los Mineros, ¿de verdad funciona?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

A poco menos de tres semanas de que comience el Apertura 2018, el Club León continúa afinando a su plantel y la semana pasada se anunció todavía la llegada del joven Héctor Mascorro, quien llega desde Mineros de Zacatecas a intentar ganarse un puesto en el competido mediocampo esmeralda.

Con esto, Mascorro se convirtió en el segundo refuerzo que llegó al León proveniente de Zacatecas, pues Miguel “Taco” Velázquez ya había sido anunciado en el draft, y ambos tendrán el reto de corroborar que cuentan con la calidad para ganarse un puesto en un equipo de primera división.

Aunque si nos atenemos a los casos anteriores, la historia nos dicta que los futbolistas que han llegado al Bajío procedentes de Mineros no han tenido un buen rendimiento en el equipo esmeralda.

Al menos así ocurrió con los dos casos más recientes. En primer lugar, Juan Ezequiel Cuevas fue anunciado como refuerzo esmeralda para el Clausura 2016, luego de que el extremo argentino anotara 25 goles con Mineros en sus tres torneos anteriores.

Pero con la Fiera la historia sería completamente diferente. Jugó con los Esmeraldas durante el Clausura y el Apertura del 2016, sumó 26 partidos de Liga MX, la mayoría como suplente, y solo pudo marcar en dos ocasiones pero en el torneo de copa.

Esos pobres números ocasionaron que para el Clausura 2017 regresara a Mineros, y hoy es uno de los elementos importantes del Everton de Viña del Mar en Chile, equipo que también pertenece al Grupo Pachuca.

Luego de Cuevas, Mauro Laínez es el último antecedente de un jugador que pasa de Mineros a León, y la historia no es muy diferente.

Laínez llegó como refuerzo de la Fiera para el Apertura 2017. Había pasado los tres torneos anteriores en Mineros, pero solo en el último, el Clausura 2017, había logrado hacerse con la titularidad y parecía que su proceso despegaba.

Sin embargo, se estancó inmediatamente después de llegar al Bajío. Extremo por izquierda, Laínez tuvo que competir con jugadores como Andrés Andrade, Darío Burbano o Maxi Cerato, por lo que en sus primeros seis meses apenas y alcanzó a debutar en la última jornada, cuando Gustavo Díaz le dio sus primeros 31 minutos como jugador esmeralda.

Para el torneo pasado la situación no cambió. Laínez jugó solo siete minutos de liga en la primer jornada antes de ser separado del primer equipo a media campaña.

Después se reveló que padecía de un problema médico en sus ojos, lo que limitó sus oportunidades con la Fiera y finalmente en este draft fue negociado por Grupo Pachuca y encontró acomodo en los Lobos BUAP de Paco Palencia.

Ahora, tanto Miguel Velázquez como Héctor Mascorro esperan romper con esta tendencia, y demostrar que pueden competir también al máximo nivel, como bien lo expresa Velázquez:

“Vengo desde abajo, vengo a ganarme un lugar. No porque venga del ascenso quiere decir que no tenga la calidad para estar aquí. Vengo a sudar la camiseta y aportar lo que sé”.

Parece ser que tanto Miguel Velázquez como Héctor Mascorro se encuentran frente a la oportunidad más importante de sus vidas, pero al final será responsabilidad de ellos demostrar en el campo que tienen la capacidad para competir al máximo nivel, y de paso quitarse el peso de los últimos refuerzos que hicieron el mismo camino de Zacatecas a León, y que nunca pudieron trascender en el Bajío.

¿Ustedes que opinan de estos dos refuerzos? ¿Podrán convertirse en elementos titulares importantes? ¿O se quedarán en el camino como les pasó a sus antecesores?

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.