La 20/11 es la prioridad del Club león

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de 12 jornadas de la Liga MX y tras el parón por la fecha FIFA, el Club León se enfila al cierre de la temporada todavía con esperanzas matemáticas de poder colarse a la liguilla, aunque ya sin margen de error, y con la responsabilidad de no dejar ningún punto en el camino.

Pero además de la presión por los resultados, el equipo esmeralda se enfrenta a otro reto con la obligación de cumplir con los minutos de menor que dicta la regla 20/11, y que ahora deben sacar en los cinco partidos de liga restantes.

Luego de que Gustavo Díaz apenas sumara minutos a la regla antes de ser destituido, ahora Ignacio Ambriz ha intentado darles oportunidades a elementos como Héctor Mascorro, Juan José Calero u Omar Mireles, pero de cualquier manera no pudo evitar encontrarse hoy en el último lugar de la tabla de participación de menores, con todavía 388 minutos por cumplir.

Es por esto que Ambriz ha revelado que, con el tiempo encima, optará por alinear a dos juveniles como titulares para los partidos ante Necaxa y Puebla, en busca de quitarse la presión de la regla lo más pronto posible.

“Que no les extrañe que el sábado puedan aparecer dos juveniles que me puedan dar 180 minutos, que me acercarán más rápido al objetivo. Por eso mismo he puesto a “Calerito”, que es el que me ha dado los minutos, que estamos por partido logrando 76 minutos. Pero no sería descabellado que en las dos jornadas siguientes pueda meter a dos (juveniles) que me den 180 minutos”.

Si Ambriz completara los partidos ante Necaxa y ante Puebla con dos menores en la cancha, sumaría 360 minutos a la regla, por lo que solo quedarían pendientes 28 minutos que se podrían cumplir en los últimos tres encuentros del torneo.

De hecho, Ambriz todavía podría optar por alinear a un solo juvenil como titular y sumar 90 minutos por juego, y completaría los 388 minutos en los cinco partidos restantes.

Sin embargo, parece más factible alinear a dos jóvenes en partidos que, al menos en el papel, no se ven tan complicados, y poder acabar con una regla que sí ha logrado exprimir al máximo al plantel esmeralda.

¿Cómo creen que le ha afectado el regreso de la regla 20/11 al Club León? ¿Para ustedes qué futbolista ha sido el más beneficiado por la regla? ¿Ustedes alinearían de golpe a dos juveniles? ¿O creen que sea mejor alinear solo a uno en los últimos cinco partidos?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.