Estos son todos los convocados del Club León

El Club León ha firmado un torneo espectacular. Luego de amarrar el superliderato de la competencia, y justo en la víspera de enfrentar las semifinales frente al América, los verdes se mantienen como el equipo que mejor futbol ha desplegado, y uno de los favoritos para llevarse el título.

Y este gran rendimiento no ha pasado desapercibido para los seleccionadores nacionales, que han volteado al Bajío para nutrir a sus equipos con el talento que tienen los jugadores esmeraldas.

De entrada, Gerardo Martino metió en su prelista a tres futbolistas verdiblancos, Luis Montes, Fernando Navarro e Iván Rodríguez, quienes se sumarán a la selección mexicana en cuanto terminen su participación en la liguilla.

Pues ahora se ha confirmado que tanto William Tesillo como Yairo Moreno han sido llamados por Carlos Queiroz a la Selección Colombia, y podrán competir por un lugar para disputar la próxima Copa América.

En primer lugar, Tesillo regresa al combinado cafetero luego de un primer llamado a mediados de marzo para una gira de amistosos por Asia, y aunque realizó el viaje al otro lado del mundo con su selección, la experiencia fue agridulce, pues no jugó un solo minuto.

Y por su parte, Yairo Moreno vivirá su primer convocatoria con la selección absoluta colombiana. A pesar de no haberse podido consolidar como un titular indiscutible en el Club León, sí logró superar una lesión que lo alejó de los campos de juego en la primera mitad del torneo para establecerse ahora como un recambio importante y que aporta cada que entra al terreno de juego. Esto parece haber sido suficiente para Queiroz, que lo probará para ver si puede quedar en el corte final de 23 seleccionados para la justa continental.

Además de este par de colombianos, también se ha confirmado ya el llamado de Pedro Aquino con Perú. A pesar de que el contención peruano viene de salida de una lesión que le hizo perderse prácticamente toda la temporada con los verdes, podría recuperarse a tiempo para responder al llamado de Ricardo “El Tigre” Gareca.

Inclusive restan un par de incógnitas referentes al posible llamado de Jean Meneses con Chile y de Ángel Mena con Ecuador. En el caso del extremo chileno, su técnico, Reinaldo Rueda, ya presentó su prelista de 40 jugadores, aunque decidió no hacerla pública, por lo que no sabrá si está considerado hasta que no se revele la lista final de 23 futbolistas. Mientras que en el caso de Mena, el técnico ecuatoriano, Hernán “Bolillo” Gómez, dará a conocer su convocatoria el próximo lunes.

Y por último está el caso de José Juan Macías, quien acudirá al mundial sub-20 de Polonia con la selección mexicana de su categoría, y que partirá este mismo lunes, sin importar lo que pase con el León en las semifinales.

¿Ustedes que opinan? ¿Qué tan benéfico es para el León el disponer de tantos seleccionados nacionales? ¿O más bien resultan en complicaciones de disponibilidad como ahora el caso de Macías? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.