Esta Fiera podría romper récords históricos

Luego de nueve jornadas del Clausura 2019, el Club León se ha erigido como uno de los mejores equipos de la temporada, pues se ubica en la tercera posición de la tabla general, y tiene a la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Y a pesar de que la misión final es el campeonato, el equipo ya está cerca de hacer historia y romper un par de records importantes que serían el primer legado de Ignacio Ambriz y sus pupilos para el Club León.

Y es que con seis victorias seguidas, la Fiera acecha ya la marca histórica de triunfos consecutivos de la franquicia, que es de siete partidos ganados, racha que se consiguió en dos ocasiones, primero en la temporada 1955-56, cuando los Verdes alzaron su cuarto campeonato, y después en la 1975-76, con un plantel donde brillaban tipos como Roberto Salomone, Rafael “Chepe” Chávez o Alberto Jorge.

Ahora, el León de Ambriz puede igualar esta marca histórica de triunfos consecutivos si puede derrotar a los Lobos BUAP en su estadio este domingo, e inclusive podría superarla la semana siguiente, si también le gana al Veracruz en el Nou Camp.

Pero esa no es la única racha que persiguen los Verdes, pues su actual goleador y figura, el ecuatoriano Ángel Mena, también está cerca de un record importante.

Y es que con nueve goles anotados, Mena no solo es el líder de goleo del Club León y la Liga MX, sino que todas sus anotaciones las ha conseguido en seis partidos consecutivos, por lo que ya acecha la marca histórica de más partidos seguidos con gol.

Este record está en posesión de dos exfutbolistas de la Fiera, el primero fue Agustín “Peterete” Santillán, que en la campaña 1953-54 marcó gol en nueve jornadas consecutivas, mientras que en la temporada 1995-96, fue el brasileño Milton Queiroz “Tita” quien igualó esta marca.

En el Apertura 2017, Mauro Boselli estuvo a punto de alcanzar el record, pero finalmente se quedó con ocho partidos consecutivos con gol, y ahora es Ángel Mena el que podría alcanzar y romper esta racha, aunque debe mantener su puntería de cara al marco rival por lo menos por otros tres partidos.

Así que el escenario está puesto. El León de Ambriz y su máximo referente, Ángel Mena, están cerca de romper records históricos y dejar un legado que quede registrado en las estadísticas de la institución, aunque no cabe duda que no habrá marca ni racha que se compare a conseguir el octavo título en mayo. #DaleLeón

Datos del historiador Carlos Márquez

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.