El 'Chavo' a la baja

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de un desastroso Clausura 2018 en el que el Club León no pudo clasificarse a la liguilla, todo parecía indicar que el siguiente torneo, el Apertura 2018, sería diferente.

Y es que para esta campaña se hizo una fuerte limpia en el plantel, se contrataron a nuevos jugadores que llegaron a tiempo, hicieron la pretemporada con el grupo, y la mayoría pudieron debutar en la jornada 1 o 2.

Sin embargo, a la hora de la verdad, dos derrotas complicaron el panorama, y el equipo atraviesa por un mal arranque que ha dejado a la afición en la desesperación y la impotencia.

Resultado de imagen para gustavo diaz dale leon

Pero es que la mala racha no es nueva, al contrario, viene desde el torneo pasado, al menos en los últimos 15 partidos, donde la efectividad de la Fiera ha caído estrepitosamente.

De los últimos 15 partidos de liga, el Club León solo ha ganado cuatro veces y ha empatado otras cuatro, mientras que han caído derrotados en siete ocasiones. Esto quiere decir que han sacado apenas 16 puntos de 45 posibles, una efectividad de apenas el 35 por ciento.

A su llegada, tras el cese de Javier Torrente, el “Chavo” Díaz disfrutó de una buena racha de cinco victorias consecutivas que lo llevaron a la liguilla y a los cuartos de final, donde finalmente cayó ante los Tigres, pero desde entonces, el equipo no ha vuelto a mostrar ese nivel de juego.

En total, en lo que va de su paso por el Bajío, Gustavo Díaz ha disputado 32 juegos de liga y liguilla, con 12 victorias, 12 derrotas y ocho empates, lo que se traduce en 44 puntos de 96 posibles, o el 45% de efectividad.

Así que, con la presión de los números a sus espaldas, la misión sigue siendo la misma, sumar de a tres puntos e intentar superar esta mala racha. La primera oportunidad viene este sábado, cuando el equipo recibirá al Querétaro en el Nou Camp, y justo antes de que el calendario vuelva a ponerse complicado con encuentros consecutivos ante Cruz Azul, América, Toluca y Pumas.

Resultado de imagen para gustavo diaz dale leon

¿Ustedes que opinan de los números de Gustavo Díaz con el Club León? ¿Creen que el equipo pueda levantar en los siguientes partidos? ¿O caerán ante los rivales de jerarquía que vienen en su camino?

Últimas noticias

17-08-2018
El Azteca es de Boselli
Leer más
17-08-2018
La broma de Elías a Boselli
Leer más
16-08-2018
4 jugadores que el Cruz Azul nos robó
Leer más
16-08-2018
Así fue el último Cruz Azul vs León en el Azteca
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.