Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Esepcial

Mientras el Club León afinaba los detalles para su debut en el Apertura 2018, se confirmó la llegada de Edwin Lara, un joven lateral izquierdo de la cantera de Pachuca que llega para reforzar la línea defensiva y para aportar minutos en el regreso de la regla 20/11.

Pero a diferencia de los demás refuerzos que jugarán a partir de esta temporada con el Club León, Edwin llegó de manera discreta, sin un anuncio o presentación oficial, y su fichaje se hizo público solo porque su nombre apareció en la lista final del plantel que el equipo publicó en sus redes sociales.

No obstante, Lara es una de las promesas del futbol mexicano, y a pesar de que cuenta con apenas 18 años de edad, ha logrado captar la atención incluso de medios internacionales.

Nacido en los Estados Unidos, realizó su proceso de inferiores entre el San José Earthquakes y las fuerzas básicas del Pachuca, y rápidamente llamó la atención de Mario Arteaga, director técnico de la selección mexicana Sub 17, quien lo llevó al mundial de la categoría en Chile 2015, donde el cuadro nacional alcanzó el cuarto lugar.

Para el Clausura 2016, Edwin sale campeón Sub 17 con el Pachuca, un título que compartió con Juan José Calero, también refuerzo de la Fiera para la siguiente temporada, y para el segundo semestre aparece en el listado Next Generation del periódico inglés The Guardian, donde aparecen las sesenta promesas del futbol mundial nacidas en 1999, y donde compartió espacio junto a jugadores como el portero italiano del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, el atacante alemán del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, el delantero sueco del Borussia Dortmund, Alexander Isak, y el ofensivo argentino del PSV, Maximiliano Romero.

Ahora, a dos meses de cumplir los 19 años, Edwin Lara sale del Pachuca, y emprende una nueva aventura en el Bajío, donde tendrá que competir por minutos con Juan Cornejo y Osvaldo Rodríguez. Será su responsabilidad demostrarle a Gustavo Díaz que merece oportunidades en la cancha, y que puede ser una de las soluciones para cumplir con la regla 20/11.

¿Ustedes creen que Edwin tenga la calidad necesaria para convertirse en titular del Club León? ¿Qué tanto crédito le da el haber aparecido en la lista Next Generation de The Guardian? ¿Cómo impacta la llegada de estos jóvenes formados en Pachuca a la cantera del León?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.