4 jugadoras a seguir en el Club León Femenil

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de meses de preparación y tras superar numerosos retos, la Liga MX Femenil arranca este fin de semana, y el Club León encarará su primer duelo ante el Santos en Torreón.

El cuadro femenil de la Fiera fue uno de los que se armó más tarde, por lo que no pudieron tener la primera experiencia de la copa que se llevó a cabo en mayo pasado, aunque sus victorias en todos sus partidos de preparación son un buen precedente para el inicio de la liga.

Ahora las Esmeraldas deberán competir contra lo mejor del país para demostrar que están al nivel de su versión masculina, para lo que dependerán del buen actuar individual de sus jugadoras.
Por eso, aquí te presentamos solo a cuatro de las futbolistas del Club León que prometen asaltar la liga.

4.- Tania García

Esta chica de 15 años es nacida en León, Guanajuato, y a pesar de su corta edad, tiene vasta experiencia en el futbol femenil.

Entrena desde los 5 años, pero de manera más profesional desde los 12, con el equipo Talentos León. Además, ya fue seleccionada nacional en categorías inferiores, por lo que con esta nueva oportunidad en la Liga MX espera volver al Tri.

“Somos muy, muy unidas, eso es muy bueno, y yo creo que eso nos va a llevar a pelear dentro y fuera de la cancha por nuestras compañeras, eso siempre es importante en cualquier equipo y nos va a sacar adelante”.

3.- Pilar Rangel

Con 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato, Pilar Rangel es la elegida para capitanear al Club León en esta primera experiencia en una liga profesional. Comenzó su carrera a los 13 años, también en el club Talentos, y desde ahí se abrió camino a la Selección Guanajuato. Después, al ingresar a la Universidad de Guanajuato, formó parte del selectivo de Abejas, con quienes jugó en tres universiadas nacionales. Ahora su experiencia será necesaria para liderar a un equipo que tiene metas altas.

“¿Por qué no pensar en un campeonato? Se está trabajando y siempre se tiene que pensar en lo grande. Si quieres lograrlo, tienes que imaginarlo y tienes que soñarlo. Si no, ¿pues cómo?”

2.- Perla Morones

Con 26 años, Perla es la delantera centro del equipo, por lo que la mayoría de los goles prometen llevar su firma. Al ser una de las cuatro jugadoras que sobrepasan el límite de edad de 23 años, las expectativas en ella son altas, aunque la avalan sus 19 años de experiencia en el futbol, donde destacan la selección de Manuel Doblado, una experiencia en San Francisco del Rincón, otra en La Piedad, así como en Dragonas de Tlanepantla. Por eso no teme tomar la responsabilidad de convertirse en la goleadora del club e incluso trascender más allá.

“Estamos muy emocionadas por este gran proyecto. Nos estamos preparando para dar lo mejor y traer un buen resultado. En lo individual, una gran emoción y sueño ser goleadora no solo de mi equipo, sino de la liga. Voy a lo grande”.

1.- Marisol Luna

La originaria del Distrito Federal se llevó todos los reflectores en la pretemporada del equipo gracias a su racha goleadora, pues marcó dos veces en el primer partido del equipo ante la Universidad de La Salle, y después no dejaría de anotar hasta el último encuentro de preparación ante Morelia, con lo que demostró la importancia que tiene en el equipo esmeralda, donde destaca por su polifuncionalidad como creativa, extremo o centro delantera.

“Estamos muy comprometidas con la directiva, con nosotras, y sobre todo con la afición. Estamos muy entregadas y a medirnos con quien se nos ponga enfrente, que nosotras no tenemos miedo a nada”.

Debut oficial

La Liga MX Femenil está dividida en dos grupos, con León ubicado en el Grupo Dos, donde se enfrentará en ida y vuelta a Santos, Monterrey, Tigres, Querétaro, Chivas, Necaxa y Atlas. Los dos equipos que terminen líderes de su grupo clasificarán a semifinales contra los dos clasificados del grupo contrario.

Para las Verdes la temporada iniciará este sábado 29 de julio a las 9:00 A.M. en la cancha de Santos Laguna, por lo que su debut como locales se dará hasta el viernes cuatro de agosto en las instalaciones de Casa Club en el camino a Santa Ana.

Últimas noticias

24-11-2017
Van contra los pronósticos
Leer más
24-11-2017
A buscar la hombrada
Leer más
23-11-2017
El 'Chavo' contra el viejo lobo de las liguillas
Leer más
23-11-2017
Roban casa de portero del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.