Comienzan los cambios en el Club León Femenil

Luego de hacer una temporada histórica en la que el equipo se metió por primera vez a la liguilla por el campeonato, ahora el Club León Femenil ya apunta al próximo torneo, el Apertura 2019, y los primeros cambios comienzan a gestarse.

En primera instancia, se ha confirmado la primera baja oficial del equipo en la figura de Perla Morones, una de las jugadoras más importantes del plantel, y que confirmó a través de sus redes sociales que su contrato ya no sería renovado para la siguiente campaña.

Morones fue una de las futbolistas que arrancó el proyecto del Club León Femenil en su primera temporada, el Apertura 2017, y rápidamente se convirtió en la delantero centro titular, anotó un total de siete goles, y se erigió como la máxima goleadora del equipo.

Sin embargo, en la siguiente temporada, el Clausura 2018, su rendimiento fue a la baja, no marcó un solo gol, y después se perdería todo el Apertura 2018 por una lesión en su rodilla. Sin embargo, a mediados de este torneo pudo recuperarse, regresó a las canchas y marcó el tanto de la victoria en el partido de la jornada 8 frente a Necaxa, mismo que valdría tres puntos que a la postre resultarían vitales para la clasificación.

Pero ese gol también sería el último con la playera esmeralda, con lo que su récord quedó en ocho anotaciones para el Club León en tres torneos disputados.

Ahora, su ausencia abrirá una plaza de futbolista mayor en el plantel verdiblanco, pues Morones, con 28 años cumplidos, era una de las cuatro jugadoras mayores de 24 años que se tienen permitidas por equipo, por lo que dejará un hueco en la delantera que la directiva deberá ocupar con un refuerzo importante.

En este sentido, y con la mente en los cambios que se avecinan, las Esmeraldas anunciaron a través de sus redes sociales una convocatoria para visorías para las categorías 1993 a 2005, mismas que se llevarán a cabo este lunes 06 de mayo en las instalaciones de Casa Club.

De ahí podrían salir algunas jugadoras que se adapten al estilo de Everaldo Begines, y que puedan ganarse una oportunidad en un equipo que ha dado el salto de calidad, que ya se metió entre los ocho mejores equipos de México, y que sabe que el siguiente paso es buscar su primer título. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.