Clausura 2019: el Club León Femenil apunta a la liguilla

Luego de un torneo histórico en el que el Club León Femenil rompió su record máximo de puntos con 22 unidades, ahora las Fieras debutan ante las Chivas en este Clausura 2019 con la esperanza de dar un golpe de autoridad en Guadalajara, y poder acercarse desde el primer momento a los puestos de clasificación.

Con este objetivo en mente, Everaldo Begines realizó una amplia reestructuración en su plantel, dio de baja a diez jugadoras del primer equipo y trajo a ocho refuerzos de peso, elementos con los que espera dar el salto cualitativo para poder meterse a la liguilla por el título.

Es por eso que ahora las jugadoras del Club León Femenil esperan debutar con una victoria que les sirva para sentar las bases de lo que será esta nueva temporada, o por lo menos eso es lo que espera Diana García, la mediocampista esmeralda que lleva el diez en la espalda, y que espera poder cumplir los objetivos que se les negaron la campaña pasada.

“Creo que estamos muy preparadas. Desgraciadamente el torneo pasado no se nos dieron los resultados pero ahora tuvimos más tiempo de preparación, vamos a empezar con el pie derecho y yo creo que nos va a ir bien”.

Ahora, con un plantel totalmente renovado, espera poder superar las altas expectativas que ellas mismas dejaron, aunque también es consciente de que deberán adaptar su estilo de juego a los nuevos refuerzos, y sobreponerse a la baja de la que había sido la goleadora y referente al ataque, Sanjuana Muñoz.

“Primeramente como grupo, en cuanto nos enteramos de su salida la mayoría sí nos pusimos tristes, pero está bien, es crecimiento para ella también, y como equipo, creo que las delanteras que llegaron ahora lo van a hacer bien. (…) Es triste el futbol en cierto punto por las altas y las bajas, pero creo que esos refuerzos sí nos van a ayudar muchísimo”.

En concreto, para darle un empuje a la delantera esmeralda, llegaron Yamile Franco, proveniente del Toluca y seleccionada nacional mexicana, y Michelle Vargas, que regresa luego de su paso por el América, donde celebró el campeonato pero donde casi no tuvo oportunidades. Además, también se espera el regreso de Perla Morones, que se perdió el torneo pasado por una lesión.

De cualquier modo, Diana García sabe que el técnico Begines sabrá utilizar a su plantel y sacarle el mayor provecho a cada jugadora, y aclara que no queda duda de que él fue uno de los principales responsables en la mejora del equipo.

“Tanto individualmente como grupalmente, sí hubo un cambio y un crecimiento importante, entonces yo creo que eso también es importante recalcarlo, que fue por el profesor Begines, que es muy buen entrenador”.

Así que luego de un torneo exitoso, donde superaron casi todos sus registros, se volvieron sólidas en defensa, efectivas al ataque, y sumaron más puntos que nunca, ahora están conscientes de que no se pueden quedar ahí, y que el objetivo de meterse a la lucha por el campeonato está más cerca que nunca.

“El final del torneo pasado (donde ligaron cuatro victorias consecutivas) nos sirve muchísimo para saber que tan capaces somos de clasificar en este torneo. Venimos muy motivadas, el equipo está más unido, y yo creo que con el tiempo de preparación que tuvimos, vamos a lograrlo”.

El Club León Femenil debuta este lunes 7 de enero ante las Chivas en Guadalajara a las 7:00 p.m., encuentro que será transmitido en vivo por la cadena Fox Sports.

Plantel Club León Femenil | Clausura 2019

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.