Begines: A levantar el barco del León femenil

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Óscar Aguilar

Ha llegado la hora. Luego de más de tres meses de disputar su último encuentro oficial, el Club León Femenil se prepara para debutar en el Apertura 2018, ahora con una total renovación y con un nuevo líder en el banquillo.

Se trata de Everaldo Begines, campeón goleador con la Fiera en el 2000, y que dejó su puesto en las fuerzas básicas del club para tomar las riendas del equipo femenil en esta temporada, en lo que será su reto más grande como director técnico hasta ahora.

“Es un reto muy bonito para mí, difícil, pero tenemos que tomarlo con toda la seriedad, porque la liga femenil es muy competitiva, y personalmente es un reto que tengo que asumir y tratar de hacer mi mejor año y mi mejor esfuerzo”

Luego de un año de malos resultados con José Guadalupe Mota al frente, ahora la directiva esmeralda le dio la confianza a Begines, un hombre de la casa que si bien no tenía experiencia en la categoría femenil, espera hacer conjunción con el equipo y sacar la mejor versión de cada jugadora.

“Yo voy a trabajar, voy a tratar de enseñarles lo más que se pueda, tratar de ordenarlas dentro de la cancha, y si eso y el esfuerzo que hacen ellas, el trabajo que hacemos nosotros, nos lleva a ser un equipo competitivo, pues adelante. En mí no va a quedar, tengo que dar el máximo esfuerzo como entrenador, tratar de darles armas a la hora del partido y ojalá y eso las lleve a que sean jugadoras de primer nivel”.

Hasta ahora, el club ha tenido dos partidos de preparación ante Pachuca y Necaxa, y ha ganado ambos, por lo que las sensaciones son buenas, aunque Begines no se conforma, y asegura que no hemos visto todo el potencial del equipo.

“Vamos tratando de llegar al cien por ciento. Sí hemos tenido dos partidos buenos, pero no hemos demostrado lo que queremos, que es ser un equipo competitivo, que domine la mayoría del tiempo. Para eso tenemos que entrenar, mentalizarnos y creernos que somos un buen equipo”.

Sin embargo, se enfrentan todavía a la incertidumbre que generan estos movimientos. Para esta campaña, no solo hubo cambio de técnico, sino que se fueron algunos de los pilares del equipo, como Michelle Vargas, que fichó con el América, Paulina Muñoz, que aprovechó una oferta de España, o Perla Morones, que se perderá la mayoría del torneo por lesión.

Fue por ello que llegaron hasta seis nuevas futbolistas que deberán ocupar estos lugares, y que tendrán la responsabilidad de cargar al Club León y llevarlo a nuevas alturas.

“Los cambios son para bien. Las que se fueron a lo mejor están en un equipo mejor, las que vienen vienen a superarse, a tratar de jugar, a tratar de sobresalir aquí en León. (…) Creo que nos armamos bien, las chicas tienen hambre de triunfo, y ojalá empecemos con el pie derecho el lunes”.

Así que los ánimos están al rojo vivo. El equipo debuta este lunes 15 de enero ante las Chivas en el estadio Akron, y ahí se podrá ver para que esta hecho este nuevo equipo. De momento, Begines es cauteloso y advierte que solo piensan en derrotar a las Chivas, mucho antes de soñar con el campeonato.

“El objetivo de nosotros es ser un equipo grande, pero para eso tenemos que ir partido a partido. No podemos pensar en una calificación si todavía no empieza el campeonato. Entonces ahorita nuestro primer objetivo es Chivas, es tratar de hacer bien las cosas contra Chivas e ir pasito a pasito, dar pasos cortos pero firmes”.

¿Cómo creen que sea esta nueva temporada para el Club León Femenil? ¿Creen que el equipo dé el salto de calidad que tanto se ha esperado? ¿Podrán competir por un puesto para la liguilla? ¿O volverán a estancarse en los puestos bajos de la tabla?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.