Así va la pretemporada de la Fiera

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Con el Apertura 2018 a tres semanas de arrancar, el Club León afina los últimos detalles de su pretemporada, y se enfila a un torneo de revancha en el que esperan volver a figurar en las primeras posiciones.

Con ese objetivo en mente, la directiva esmeralda realizó una gran reestructuración, contrató a ocho nuevos futbolistas y se deshizo de otros ocho jugadores, a la espera de una o dos altas más que terminen por redondear el plantel.

De esas ocho incorporaciones, los jugadores que se adquirieron en el draft y que ya jugaban en México, es decir, Leonel López, Miguel Velázquez, Juan Calero, Walter González y Rodolfo Cota, se reportaron con el equipo desde las pruebas médicas en Pachuca, mientras que los colombianos Yairo Moreno y William Tesillo llegaron para el trabajo de pretemporada en Querétaro.

Así, el único refuerzo que todavía no llega al Bajío es el peruano Pedro Aquino, quien acaba de terminar su participación en Rusia 2018 con su selección, y que se sumará al cuadro verdiblanco tentativamente durante la gira del equipo por los Estados Unidos la próxima semana.

Por su parte, el resto de los refuerzos ya se acopla a la ciudad y al futbol nacional, y ya tuvieron sus primeros minutos como esmeraldas este miércoles, cuando vieron acción en el primer partido de preparación ante los Correcaminos de la Liga de Ascenso, el cual ganaron por 1 – 0 con gol de Mauro Boselli.

Ahora, restan un amistoso ante los Leones Negros el día de mañana, dos más ante Chivas y Pachuca en los Estados Unidos, y un último encuentro ante el Herediano de Costa Rica en una fecha aún no revelada.

En cuanto a los últimos dos refuerzos, la directiva espera poder concretar la llegada de un futbolista que pueda suplir a Elías Hernández por la banda derecha, y aunque se llegaron a mencionar acercamientos por Jefferson Montero o Romario Ibarra, hasta ahora no hay nada oficial.

No obstante, todavía quedan tres semanas para que se anuncien a los últimos refuerzos, pues el Apertura 2018 empezará para la Fiera hasta el próximo sábado 21 de julio, cuando arranquen el campeonato ante los Tigres en el Volcán.

¿Ustedes que esperan del Club León en este nuevo torneo? ¿Creen que el trabajo de pretemporada ha sido el adecuado? ¿Creen que con este plantel les alcance para competir por el título?

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.